El alemán ejecutó un penalti en la segunda mitad (nuestro segundo penalti de la tarde después de que Martin Odegaard también anotara desde 12 metros) y giró la tuerca después de que Bukayo Saka nos diera la ventaja con un raro gol de cabeza al segundo palo.
También completamos el marcador con un cabezazo, Ben White superó a todos en el área para desviar el tiro libre de Odegaard para el cuarto.
La victoria amplió nuestro inicio invicto a diez partidos en todas las competiciones y todavía no hemos recibido ningún gol en nuestros viajes.
Saka usa su cabeza
Bournemouth llegó al partido sin ganar en sus primeros seis partidos de liga, pero jugó con una confianza que contradecía su humilde posición en los primeros intercambios.
Dominic Solanke aprovechó un pase de búsqueda y se puso al lado de la portería de nuestra defensa, pero William Saliba sincronizó perfectamente su entrada deslizante para negarle al delantero.
Justo cuando los locales empezaban a tomar ventaja, nosotros tomamos la delantera. El pase recortado de Martin Odegaard encontró a Gabriel Jesus en el segundo palo. Su cabezazo pegó en el poste, lo que puso en contra a Neto y a la defensa del Bournemouth, permitiendo a Saka cabecear a la portería vacía.
Es sólo el segundo gol de cabeza en la carrera absoluta del extremo hasta la fecha.
El gol nos tranquilizó y de repente pareció que teníamos algo más de posesión del balón.
Odegaard estuvo a punto de aprovechar al máximo el espacio que se le concedía fuera del área con un maravilloso pase a Jesús por la banda izquierda. El centro del brasileño fue desviado a córner, y desde la jugada a balón parado Alex Zinchenko disparó un disparo de 20 años hacia el arco, pero Neto desvió el balón para ponerlo a salvo.
Odegaard en el acto
Seguimos dominando la posesión y un momento de incisividad propició nuestro segundo gol. Zinchenko y Nketiah intercambiaron pases dentro del área y el delantero fue derribado por un deslizamiento de Max Aaron. El árbitro no dudó en señalar el punto de penalti.
Saka le entregó el balón a su capitán, y Odegaard tranquilamente lanzó su disparo raso hacia la esquina, enviando a Neto en la dirección equivocada.
Aprovechamos la ventaja de dos goles, sin ser espectaculares en la primera parte.
Gabriel se deslizó bien para negarle a Phillip Billing cuando apretó el gatillo dentro del área, y Ryan Christie obligó a David Raya a realizar su primera salvada de la tarde en el tiempo de descuento de la primera mitad.
Pero estábamos en gran medida arriba y Odegaard buscó retomar en la segunda mitad lo que había dejado antes del descanso. Su pase parecía destinado a Saka, pero Neto salió rápidamente para sofocarlo.
Havertz fuera de lugar
El tercer gol nos dio un respiro extra. Odegaard volvió a recuperar la posesión dentro del área y esta vez fue derribado brutalmente por Ryan Christie. Fue una decisión fácil otorgar el penalti al árbitro Michael Salisbury, que estaba bien posicionado para ver la infracción.
Una vez más, el jugador habitual Saka le pasó el balón a un compañero de equipo, esta vez Havertz dio un paso al frente y marcó con confianza su primer gol con los colores del Arsenal.
Tan pronto como el balón tocó la red, el alemán fue acosado por sus compañeros de equipo, quienes se acercaron a él para celebrar frente a los aficionados del Arsenal que viajaban.
Havertz estuvo a punto de crear un gol para Nketiah momentos después, pero su centro raso fue cortado, impidiendo un toque.
El trabajador Nketiah luego disparó un tiro desviado después de haber creado bien la oportunidad él mismo por la izquierda.
Saka fue retirado en los últimos 20 minutos, tras ser golpeado por Milos Kerkez.
Jesús disparó desviado en nuestro siguiente ataque y tuvimos el control total durante las etapas finales, lo que le permitió a Mikel Arteta hacer algunos cambios más, tal vez con la vista puesta en los juegos que se avecinan esta semana.
Emile Smith Rowe fue uno de esos suplentes, y estuvo a punto de coronar la victoria al final, pero su tiro raso fue desviado por un Neto que se encontraba en toda su extensión.
Sin embargo, conseguimos el cuarto en el tiempo de descuento, cuando White se elevó más alto para cabecear en un tiro libre de Odegaard.
Que sigue
Continuamos nuestra campaña de la Liga de Campeones con un viaje al norte de Francia para enfrentarnos al Lens el martes por la noche antes de enfrentarnos al campeón Manchester City en el Emirates Stadium el próximo domingo. Ese será nuestro último partido antes de una pausa internacional de dos semanas.
arsenal.com