El favorito No. 2 jugará por una plaza en la final ante Zverev
Daniil Medvedev está completando una de las temporadas más regulares de su carrera. Este lunes en el China Open, el No. 3 del Pepperstone ATP Rankings aseguró su presencia en semifinales de un torneo ATP Tour por décima vez esta temporada.
Actuando como cabeza de serie No. 2 en Pekín, superó en el estreno de la jornada de este lunes a Ugo Humbert por 6-4, 3-6, 6-1 en dos horas y siete minutos para ampliar a 41 las victorias sobre pista rápida este curso.
Líderes en pista dura en 2023
1. Daniil Medvedev 41-6
2. Taylor Fritz 36-10
3. Jannik Sinner 30-7
4. Alex de Miñaur 29-13
5. Novak Djokovic 28-1
Medvedev, de 27 años, ha alcanzado, al menos, las semifinales en todos los torneos sobre pista dura en los Grand Slam, ATP Masters 1000 y también en ATP 500.
“Estoy contento de haber conseguido subir mi nivel en los momentos importantes, excepto un juego en el segundo set”, reconoció Medvedev. “Es genial que haya logrado en un partido duro como este encontrar consistencia, que es suficiente para ganar. Es lo que hay que hacer”.
“Estoy feliz de estar en semifinales. Cuando vine a este torneo, siempre quieres llegar lo más lejos posible. Estoy contento de estar aún aquí mañana. Cuanto más lejos lleguemos, los partidos serán más duros y los rivales también. Eso es normal”, añadió.
En concreto, este año ha llegado a esta ronda en esta superficie en Adelaida-1 (p. con Novak Djokovic), en Róterdam se coronó como campeón, al igual que en Doha y en Dubái. Llegó a la final en Indian Wells y conquistó Miami, mientras que en el US Open fue finalista. En Pekín sumó la octava semifinal en pista rápida.
Lo hizo, después de detener la progresión de un rival que venía con la confianza de haber batido en la segunda ronda al cabeza de serie No. 5 Andrey Rublev. Medvedev terminó con 7 saques directos y 6 de 12 puntos de quiebre convertidos para superar al francés.
En semifinales de Pekín espera a Alexander Zverev, que en el segundo partido del día resistió a Nicolás Jarry por 6-1, 6-7(5), 6-3 en dos horas y 18 minutos.
El alemán amplió el Lexus ATP Head2Head a su favor frente al chileno por 4-2 y decantó la balanza de su lado en los tres duelos que se han visto las caras en 2023 (2-1). Antes de los cuartos de final de Pekín, Jarry se había impuesto en Ginebra, mientras que Zverev lo había hecho en Halle.
Zverev ya suma siete victorias consecutivas en territorio chino. El No. 10 del Pepperstone ATP Rankings ha añadido tres partidos ganados más (vs Schwartzman, Davidovich y Jarry) a los cuatro que necesitó para levantar su 21 corona ATP Tour la pasada semana en Chengdu.
Ante Medvedev disputará la semifinal No. 60 de su carrera (32-27) y la octava de esta temporada. Será, además, la quinta vez que Medvedev y Zverev se encuentren cara a cara este curso, con un récord de 3-1 para el primero. Eso sí, el alemán se impuso en su duelo más reciente en el ATP Masters 1000 de Cincinnati.
atptour.com