SAN PETERSBURG, Fla. – La WTA anunció el lunes que Jessica Pegula y el equipo de dobles de Storm Hunter y Elise Mertens aseguraron su clasificación para las Finales WTA de 2023.

Pegula se une a Aryna Sabalenka, Iga Swiatek, Coco Gauff y Elena Rybakina en la categoría de individuales, mientras que Hunter y Mertens se convierten en el segundo equipo en clasificarse para las Finales WTA después de Pegula y su compañera Coco Gauff.

El evento de final de temporada se celebrará en Cancún, México, del 29 de octubre al 5 de noviembre, marcando el segundo año en que las Finales WTA se celebren en este país después de hacerlo en Guadalajara en 2021.

Este año marcará la segunda participación consecutiva de Pegula en las Finales WTA, tanto en individuales como en dobles. Esta temporada, ha llegado a tres finales, ganando el WTA 1000 National Bank Open presentado por Rogers en Montreal y terminando como subcampeona en eventos WTA 500 en el Qatar TotalEnergies Open en Doha y, más recientemente, en el Toray Pan Pacific Open en Tokio.

La estadounidense alcanzó cuatro semifinales adicionales, en torneos WTA 1000 en el Dubai Duty Free Tennis Championships y Miami Open presentado por Itaú, y en eventos WTA 500 en el Credit One Charleston Open y el Mubadala Citi DC Open en Washington DC.

Pegula también jugó un papel integral en el equipo de EE. UU. que ganó la United Cup inaugural al comienzo de la temporada en Australia, con un récord de 4-1 en juegos individuales, incluida una victoria sobre la actual número 1 del mundo, Iga Swiatek, en Sydney.

wtatennis.com