En celebración del Mes Nacional de la Herencia Hispana, la Oficina de Programas para Pequeñas Empresas (OSBP) de la NASA destaca las contribuciones realizadas por las empresas de propiedad hispana a la misión de la NASA. A través de esfuerzos de colaboración, Patriot Construction, Inc. ha desempeñado un papel fundamental en la mejora y el mantenimiento del Centro de Investigación Ames de la NASA en California. Han trabajado en la Reducción del Riesgo Sísmico de la N244, la Restauración de la Confiabilidad del Cuadro Principal del Portal de Telecomunicaciones de la Agencia N254, la Preservación Histórica del Edificio 025 Fase 2 de 2 y la Remodelación de la Sala Hyperwall de la N258.

Túnel de viento de planta unitaria
Esta exhibición al aire libre del Túnel de Viento del Plan Unitario (UPWT), en DeFrance Ave en el Centro de Investigación Ames, se actualizó en agosto de 2023. La exhibición informará al público visitante sobre las contribuciones que este Monumento Histórico Nacional ha hecho a la investigación aeronáutica de la nación.
Los proyectos en los que Patriot ha participado, los edificios N244, N254, N258, son edificios críticos para las misiones de la NASA. El proyecto Restaurar la confiabilidad del tablero de distribución principal para Agency Telecom Gateway N254 es una actualización de su tablero de distribución principal. Este edificio es una operación esencial 24 horas al día, 7 días a la semana que alberga el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), que es el centro neurálgico para la detección y seguimiento de incidentes de seguridad de la Agencia.

La remodelación de la sala Hyperwall N258 es un espacio dedicado equipado con un hipermuro, accesible a todos los usuarios de supercomputadoras de la NASA. La supercomputadora está disponible para todas las direcciones de misión de la NASA. Además, el hipermuro aumenta significativamente la eficiencia, lo que permite al personal del túnel de viento realizar análisis más rápidamente.

La Preservación Histórica del Edificio 025 Fase 2 de 2 es un edificio histórico que la NASA está restaurando para dejarlo listo para su ocupación. El edificio 025 no ha recibido mantenimiento desde la salida de la Marina en 1998. De acuerdo con la Ley Nacional de Preservación Histórica (NHPA), la NASA, como agencia federal, tiene la responsabilidad de preservar y mantener la integridad histórica de todas las propiedades bajo su jurisdicción. El proyecto de Reducción del Riesgo Sísmico N244 es una iniciativa proactiva destinada a garantizar la seguridad de todo el personal dentro del edificio N244 durante los terremotos.

Mientras honramos la herencia hispana, la asociación de Patriot con la NASA ejemplifica los increíbles logros que se pueden lograr cuando diversos talentos se unen en pos del avance tecnológico.

Editor: Maliya Malik, pasante de la Oficina de Programas para Pequeñas Empresas de la NASA

nasa.gov