BEIJING – Jelena Ostapenko obtuvo su segunda victoria entre las 5 mejores de la temporada después de derrotar a la número 4 Jessica Pegula 6-4, 6-2 en los octavos de final del Abierto de China. La victoria es la primera del letón sobre Pegula desde 2015.

Ostapenko, semifinalista en 2017, se enfrentará a Liudmila Samsonova en cuartos de final. La número 22, Samsonova, realizó un esfuerzo físico de 2 horas y 55 minutos para derrotar a Marta Kostyuk por 6-4, 6-7(4), 7-5. Ostapenko lidera su enfrentamiento 2-1.

Lo más destacado: Samsonova remonta un 3-0 en contra y frena a Kostyuk

«Creo que siempre juego bastante bien en China», dijo Ostapenko. «Por fin los torneos han vuelto aquí y con mucha afición, lo cual me gusta mucho.

«Creo que después del US Open tuve un poco más de confianza y tuve muy buena preparación antes del US Open. Sentí que algunos partidos, incluso durante el año, fueron partidos reñidos. Los estaba perdiendo, pero estaban muy reñidos. Sentí que en algún momento tenían que seguir mi camino. Ahora está funcionando».

Ostapenko entró al partido buscando vengar su derrota en tres sets ante Pegula a principios de esta temporada en Doha. Allí, Pegula salvó puntos de partido en su camino hacia una victoria por 6-2, 2-6, 7-5. Pegula lideró el enfrentamiento general por 3-1, y la única victoria de Ostapenko se produjo en la alfombra roja de la ciudad de Quebec en 2015.

Más de Pekín:

Kostyuk aprovecha la nueva estabilidad con el entrenador Zaniewska
A pesar de la derrota en Beijing, Jabeur contempla la clasificación a las Finales WTA después de la victoria en Ningbo
Coco Gauff reacciona al saludo de Stewart, MVP de la WNBA
Después de un rápido cambio en Tokio después de llegar a su tercera final de la temporada, Pegula buscaba darle a Ostapenko su cuarta eliminación consecutiva en el torneo a manos de un estadounidense. Después de sorprender a la entonces número uno Iga Swiatek en la cuarta ronda del US Open, Ostapenko no había conseguido victorias consecutivas hasta Beijing. Se retiró ante Coco Gauff en el US Open, Danielle Collins en San Diego y Sofia Kenin en San Diego.

Después de quedarse atrás en un quiebre temprano en el primer set, Ostapenko dominó a Pegula desde la línea de fondo durante el resto del partido. Después de perder el saque y quedar abajo 3-2, Ostapenko encontró su alcance y superó a la estadounidense. La presión acumulada de Ostapenko en el retorno dio sus frutos en el último juego del set. Con Pegula sirviendo 40-0 para nivelar el set en 5-5, Ostapenko llevó el juego al dos con una ráfaga desde la línea de fondo antes de que Pegula cometiera una doble falta en el punto de set.

«Creo que hubo algunos juegos importantes en el primer juego, especialmente con 5-4 cuando su servicio estaba 40-0», dijo Ostapenko. «Estaba tratando de permanecer en el juego y luchar por cada punto. Después de ganar el primer set, creo que al comienzo del segundo set, comencé con bastante confianza.

Ostapenko continuó su impulso en el segundo set, construyendo una rápida ventaja de 3-0 antes de cerrar fácilmente el partido de 78 minutos.

«En general, creo que jugué bien, pero no fue fácil porque la cancha era muy lenta y los peloteos muy largos. Sentí que la cancha es un poco más lenta que en otros torneos».

«Sentí que si intentas tiros muy peligrosos, realmente no funcionaba en estas canchas», dijo Ostapenko. «Así que traté de abrir el punto y, cuando tuve la oportunidad, simplemente terminarlo. Jugar más ángulos funcionó». muy bien.»

Ostapenko terminó el partido con una hoja de estadísticas excelente, logrando 24 ganadores y solo 11 errores no forzados. Pegula terminó con 12 ganadores y 12 errores no forzados, pero sirvió solo el 51 por ciento de sus primeros servicios.

wtatennis.com