El francés conquistó su cuarta corona ATP Tour ante Korda

A Adrian Mannarino se le había resistido el título en el Astana Open. En la primera edición del torneo en 2020 no pudo quedarse el trofeo, porque John Millman lo impidió en la final, pero este martes no dejó escapar la oportunidad para coronarse en la pista dura kazaja.

El francés, el único jugador en la historia del ATP 250 de Astana que repite final, logró remontar a Sebastian Korda por 4-6, 6-3, 6-2 en dos horas y nueve minutos para conquistar el cuarto título de su carrera y segundo de la temporada.

Además de Astana, el No. 34 del Pepperstone ATP Rankings ya había logrado llevar el trofeo a su vitrina sobre la hierba de Newport (v. a Michelsen). Antes lo había hecho en la pista dura de Winston-Salem en 2022 (v. a Djere) y sobre el césped de ‘s-Hertogenbosch en 2019 (v. a Thompson).

Mannarino, sexto cabeza de serie, había recorrido un camino casi impecable —dejándose sólo un set hasta la final— ante Arthur Rinderknech, Alibek Kachmazov, Jurij Rodionov y Sebastian Ofner, antes de verse en la última ronda con Korda.

El estadounidense arrancó imponiendo su saque, tal y como lo había hecho durante todo el torneo, donde promediaba 15 saques directos por partido y un 80% de puntos ganados con el primer servicio. En el set inicial mantuvo ese nivel para adelantarse por 6-4, donde un quiebre fue suficiente.

Korda pareció entonces tomar velocidad de crucero y llegó a colocarse 3-1 también en el segundo set. Fue entonces cuando el francés, sin nada que perder, empezó a desbordar al estadounidense con talento y puntos de magia para recortar la distancia. Ganó cinco juegos seguidos y llevó el partido al set definitivo.

Elevó su nivel en todas las facetas del juego, pero sobre todo en el resto supo contrarrestar el peligro de Korda. Así aprovechó las dos opciones de quiebre que dispuso para acabar decantando la final a su favor.

De esta manera, Mannarino se convirtió en el primer jugador francés en ganar varios títulos en una misma temporada desde que Ugo Humbert y Gael Monfils lo hicieron en 2020, con dos coronas cada uno, tantas como el jugador nacido en Soisy-Sous-Montmorency hace 35 años tiene en 2023.

Lammons y Withrow ganan en dobles
Nathaniel Lammons y Jackson Withrow dieron continuidad a su gran temporada este martes en el Astana Open, después de derrotar a los cuartos favoritos Mate Pavic y John Peers por 7-6(4), 7-6(7), levantando su cuarto título del año.

La dupla estadounidense necesitaron una hora y 38 minutos para reforzar su candidatura a clasificarse a las Nitto ATP Finals. En estos momentos se consolidan en la octava posición del ATP Live Doubles Teams Rankings, con 158 puntos de ventaja sobre el noveno equipo conformado por Hugo Nys y Jan Zielinski.

Lammons y Withrow empezaron el año con los títulos en pista dura en Atlanta y Winston-Salem, además de imponerse en la hierba de Newport. En Astana sumaron el cuarto título, en un curso en el que han jugado cuatro finales más.

atptour.com