Julián Álvarez, que entró en los instantes finales, anotó y asistió para sentenciar un partido que se había puesto complicado. Foden estrenó el marcador y Openda empató. El Araña y Doku nos dieron la victoria revolucionado el encuentro desde el banquillo.
Cuando un equipo se acostumbra a la excelencia, un par de derrotas consecutivas pueden parecer, a ojos del mundo, un bache importante. Lejos de la realidad, los dos tropiezos puntuales no han cambiado nada en la mentalidad de este equipo.
Rúben Dias ya avisó en la rueda de prensa previa al encuentro: “Más bonito que ganar la Liga de Campeones es ganarla dos veces, lo mismo con la FA Cup. La motivación no puede ser más alta. Somos conscientes de que hicimos algo especial». Este equipo sigue con hambre.
Advertisement
FODEN HACE EFECTIVO EL DOMINIO DEL CITY
Con ganas de comerse el mundo, el City de Guardiola salió al campo dispuesto a dominar, como es habitual. Los Skyblues dominaban con pausa, acaparaban la posesión y las ocasiones se sucedían cada poco tiempo.
En el minuto 15, Bernardo Silva tuvo la primera tras un remate de Foden en posición franca. El portugués la desvió, pero no encontró portería. Cuatro minutos después, el talentoso Phil se creó de la nada otra gran jugada, pero no vio puerta.
A la tercera, la mandó a guardar. Después de una gran jugada colectiva, el balón le llegó en banda derecha a Rico Lewis, que rozó línea de fondo para poner un centro sensacional. Allí estaba el de Stockport, que con la diestra de primeras no perdonó. No era un remate fácil. Entró porque Foden de calidad va sobrado.
Tras el primero, el City se desmelenó aún más, pero Haaland no tuvo su mejor día de cara a portería. El noruego coleccionó ocasiones. Tuvo dos antes del descanso, pero no pudo perforar la red. Eso sí, no se cansó de trabajar durante todo el encuentro.
OPENDA EMPATA; JULIÁN REVOLUCIONA
En el inicio de la segunda parte, el RB Leipzig, en la primera oportunidad clara que tenía en todo el partido, ponía las tablas en el marcador. Loïs Openda culminaba una gran contra de los alemanes y reiniciaba el duelo.
El tanto no cambió el guion. Seguía dominando el City, con pausa, generando oportunidades, pero sin acierto ante la portería de Blaswich. Haaland tuvo hasta tres ocasiones más.
Finalmente fue Julián Álvarez, que entró en el minuto 78, el que terminó decantando la balanza. En uno de los primeros balones que tocó, recibió en la frontal y le puso toda la calma del mundo. Fue sutil pero certero. Le golpeó con mimo, se envenenó tras tocar en la pierna de un defensa del RB Leipzig, y para dentro. Llegar y besar el santo.
Ya con el RB Leipzig volcado buscando la portería cityzen, los de Pep Guardiola por fin pudieron sentenciar a los Toros Rojos con sus propias armas. En el 91, un contraataque de manual del City terminó en el tercer tanto. Haaland descargó de espaldas, Julián asistió y Doku definió. Pim pam pum.
El City se fue del Red Bull Arena con un merecido botín en un partido que se complicó en exceso, a tenor de la calidad mostrada en el terreno de juego. Con 6 puntos de 6 en la Champions League, los vigentes campeones han iniciado con una marcha ideal su andadura en la máxima competición europea.
EQUIPOS
LEIPZIG XI: Blaswich, Klostermann, Simakan, Castello, Raum, Simons, Seiwald (Haidara, 85′), Schlager, Forsberg (Sesko, 69′), Openda (Werner, 69′), Poulsen (Baumgartner, 75′)
Cambios: Gulacsi, Lenz, Carvalho, Kampl
Advertisement
CITY XI: Ederson, Walker (C), Akanji (Doku, 72′), Dias, Gvardiol, Lewis, Rodri, Bernardo (Nunes, 87′), Foden (Álvarez, 79′), Grealish (Aké, 72′), Haaland
Cambios: Ortega Moreno, Carson, Phillips, Stones, Kovačić, Gómez, Bobb
LO QUE SIGNIFICA
El City suma seis puntos de seis en el inicio de esta Champions League 2023-2024.
A nuestra victoria por 3-1 ante el Estrella Roja de Belgrada le añadimos este 1-3 en casa del RB Leipzig.
Unos resultados que nos sitúan como líderes en solitario del Grupo G.
LO QUE VIENE
Este fin de semana nos toca otro desplazamiento complicadísimo. Visitaremos el Emirates Stadium para jugar contra el Arsenal.
El encuentro será a las 16:30h de este próximo domingo 8 de octubre.
Los Skyblues son líderes, con 18 puntos en siete partidos, mientras que los Gunners son terceros, con 17 puntos en el mismo número de encuentros.
mancity.com