¡Final de CONMEBOL Libertadores confirmada! Tras el empate 1-1 en los 90 y la victoria de Boca en los penales (4-2) ante Palmeiras, Río de Janeiro tendrá una gran Final: el Xeneize y Fluminense se medirán en el Maracaná, el próximo 4 de noviembre.

En la primera mitad del encuentro, Boca consiguió la ventaja gracias a un gol de Edinson Cavani. Tras la expulsión de Marcos Rojo, capitán visitante, Palmeiras consiguió el empate con un gran remate de media distancia de Joaquín Piquerez. El resultado final fue 1-1 y el partido se fue a los penales.

Sergio Chiquito Romero fue la gran figura en la tanda de penales: atajó los remates de Raphael Veiga y Gustavo Gómez, y le dio, al igual que en Octavos y Cuartos, la clasificación a Boca. Con el 4-2 en los penales, el equipo dirigido por Miguel Almirón se metió en la Final de la CONMEBOL Libertadores.

De esta manera, Boca vuelve a la Final después de cinco años. Además, en su 12° Final intentará volver al título después de 16 años. Del otro lado, estará Fluminense, que irá en busca de su primer título de CONMEBOL Libertadores.

conmebol.com