Ryan Gravenberch anotó su primer gol para los Rojos en el minuto 44 para abrir el marcador en el partido del Grupo E.

Los tres puntos se aseguraron contra los rivales belgas en el tiempo de descuento de la segunda parte cuando Diogo Jota corrió y convirtió.

Trent Alexander-Arnold hizo su primera apertura desde que regresó de una lesión como uno de los nueve cambios en el once inicial de Jürgen Klopp. Alisson Becker y Mohamed Salah fueron los únicos jugadores que permanecieron tras la derrota ante el Tottenham Hotspur. Alisson, Alexander-Arnold (Gómez, 62), Konate, Quansah, Tsimikas, Endo (Mac Allister, 46), Gravenberch (Szoboszlai, 78), Elliott, Jota, Salah (Jones, 46), Núñez (Díaz, 46). Suplentes no utilizados: Jaros, Mrozek, Van Dijk, Robertson, Matip, Chambers, Doak.

Primera mitad

La presión temprana del Liverpool obligó al portero visitante Anthony Moris a realizar un par de excelentes paradas. El primero llegó cuando la entrada de Jarell Quansah alrededor del círculo central rebotó y envió a Salah hacia la portería, con el remate resultante del número 11 desviado a córner. Luego, Moris rechazó el poderoso golpe de Gravenberch desde unas 20 yardas; Darwin Núñez siguió y convirtió el rebote, pero lo hizo en posición de fuera de juego. La siguiente oportunidad de los Rojos recayó en Núñez en el minuto 16, pero falló cuando Salah lo detuvo en una hábil jugada que comenzó con un avance de Harvey Elliott.

La primera oportunidad real de la noche para el Union SG recayó en el delantero Gustaf Nilsson, quien cabeceó desde corta distancia tras un tiro libre cerca de la línea de banda derecha. Núñez obligó a Moris a realizar otra intervención, pero los locales finalmente encontrarían un gran avance al filo del descanso.

Un reinicio vertiginoso de Alisson después de que se produjera una falta durante un córner del Union SG terminó con Alexander-Arnold intentando meter uno en la esquina más alejada del otro extremo. Moris se dispuso a solucionarlo, pero Gravenberch estaba en la posición correcta dentro del área chica para empujar el balón suelto y abrir su cuenta para el club.

La defensa alerta de Ibrahima Konate aseguró que el Liverpool estuviera por delante en el descanso, cuando el central superó a Mohamed Amoura en el balón después de que el delantero pasara a Alisson y buscara aprovechar el arco vacío.

Segunda mitad

El segundo tiempo se abrió con Quansah despejando el peligro tras un golpe fallido de Alisson en un córner. En el otro extremo, Moris hizo de manera brillante un cabezazo de Jota y un rizador de Gravenberch. Union SG incrementó sus apuestas en busca de un empate, pero los Rojos siempre llevaron su propia amenaza de ataque. Konate lanzó un balón por encima que encontró a Luis Díaz dentro del área. Aunque más tarde se levantó el banderín por fuera de juego, el número 7 disparó fuera de portería que pegó en el poste y rebotó.

Dominik Szoboszlai y Curtis Jones dispararon desviados desde lejos en rápida sucesión antes de que llegara el factor decisivo en el tiempo añadido. En una escapada, Díaz puso el balón en el camino de Jota mientras el internacional portugués procedía a entrar en el área y rematar hasta la esquina más alejada.

liverpoolfc.com