Son varios los temas que tocó el entrenador de la Selección Argentina en la conferencia de prensa que brindó. Entre otros, se refirió a su pasado como director técnico de Paraguay, motivo por el cual lo une una relación de afecto con los integrantes de la Albirroja. «Tengo un profundo cariño y respeto por Paraguay y por los chicos a los que vamos a enfrentar mañana».
También habló del alto nivel de sus delanteros y la dificultad que se le presenta para determinar quién acompañará a Lionel Messi en la ofensiva. «El 9 elegido para mañana tiene que tener lo que tienen Agüero, Higuaín y Tevez». Con respecto al encuentro de este sábado, dijo que «llegamos bien y deberíamos tener una buena producción. No hay quejas de ningún tipo».
Además, reconoció el lógico favoritismo de la Selección de cara al certamen continental. «Argentina tiene historia, pero hoy, además, está avalada por el nivel de este grupo de jugadores». Y agregó: «En la Selección les estamos volcando una idea de juego a los mejores futbolistas del mundo».
Por último, habló del gran momento que viven sus dirigidos. «Tanto Messi como otros de nuestros jugadores llegan a esta Copa América en un momento inmejorable», sostuvo. El debut está a la vuelta de la esquina. Argentina ya está lista.
afa.org