Interpol anunció este viernes que ha decidido suspender su acuerdo con la Fifa, de la que había recibido 20 millones de euros dedicados a un programa para la integridad en el deporte, ante los recientes escándalos que han dado lugar a la dimisión del presidente, Joseph Blatter.

El secretario general de Interpol, Jürgen Stock, señaló en un comunicado que la suspensión deriva del «actual contexto que envuelve a la Fifa», al tiempo que subrayó que la agencia policial internacional sigue «comprometida con el desarrollo del programa de integridad en el deporte».

«Todos los socios externos (de Interpol) tienen que compartir los valores fundamentales y los principios de la organización, así como los de todos los que se encargan de garantizar el respeto de la ley”, añadió.

 

Mientras que El Vaticano anuncio que no aceptará donaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol para una organización de caridad auspiciada por el Papa Francisco, dijo el jueves la Santa Sede, debido a los cargos de corrupción presentados el mes pasado contra dirigentes de la Fifa.

El arzobispo Marcelo Sánchez envió una carta a la Conmebol, la Asociación del Fútbol Argentino y una compañía local de televisión diciendo que suspendía un acuerdo firmado en abril, dijo el portavoz del Vaticano, el sacerdote Federico Lombardi, confirmando un reporte del sitio web argentino Infobae.