BEIJING – La número 2 Iga Swiatek rompió la racha de 16 victorias consecutivas de la campeona del US Open Coco Gauff después de derrotar a la número 3 del mundo 6-2, 6-3 en las semifinales del Abierto de China.

La victoria impulsó a Swiatek a su tercera final WTA 1000 de la temporada y a su séptima final del año.

Gauff no había perdido un partido desde que consiguió el título en Cincinnati en agosto. Su racha de 16 victorias consecutivas fue la más larga de su carrera y la más larga de una adolescente estadounidense desde que Serena Williams también ganó 16 partidos en 1999.

«Estoy muy contenta con mi actuación», dijo Swiatek en la cancha. «Siento que puedo volver a jugar libremente, así que estoy muy feliz. Ha pasado un tiempo desde que me sentí así. Así que recordaré durante el resto de mi carrera que, aunque puedan venir tiempos más difíciles, en mi mente, Siempre puedes superar eso y con trabajo duro puedes lograrlo.

«Estoy feliz de haber cambiado mi actitud después del US Open y espero poder mantenerla el mayor tiempo posible».

Mientras intenta capturar su primer título WTA 1000 de la temporada y un quinto título del año líder en el circuito, Swiatek se enfrentará a la número 22 Liudmila Samsonova en la final del domingo.

Samsonova avanzó a su segunda final WTA 1000 de la temporada después de derrotar a la número 5 Elena Rybakina 7-6 (7), 6-3 en la segunda semifinal. Abierto de China:

La semifinal del sábado fue el noveno encuentro en su carrera entre Swiatek y Gauff, la mayor cantidad de encuentros para cualquiera de los jugadores contra cualquier oponente. Gauff logró su primera victoria en ocho encuentros sobre Swiatek durante su racha de victorias. Esa victoria se produjo en las semifinales de Cincinnati durante el verano. Antes de esa derrota, Swiatek había ganado los primeros 14 sets que jugaron.

Swiatek y Gauff aseguran la clasificación a las Finales WTA

wtatennis.com