El BVB venció 4-2 (1-2) al 1. FC Union Berlin en el SIGNAL IDUNA PARK con entradas agotadas en la séptima jornada de la temporada de la Bundesliga y sumó los puntos 15, 16 y 17.

En la primera parte hubo casi más acción en el monitor que en el campo: tres intervenciones del VAR provocaron dos goles anulados (Kral al Union, Füllkrug al Dortmund) y un penalti que Bonucci convirtió en el minuto 31 para poner el 2-2 a los visitantes. 1 adelante. Füllkrug (7) y Gosens (9) habían marcado anteriormente tras saques de esquina. El BVB dio la vuelta al marcador en la segunda parte: Schlotterbeck (49), Brandt (54) y Ryerson (71) anotaron para sellar una victoria muy celebrada ante 81.365 espectadores.

El escenario:

Los negros y amarillos estaban invictos en 18 partidos en casa y habían marcado al menos un gol en cada uno de sus 54 partidos anteriores en casa. El conjunto berlinés había perdido cuatro de sus últimos cinco partidos como visitante. Los dos clubes se enfrentaron por undécima vez en competición (hasta ahora siete victorias del BVB y tres del Union); el equipo que había marcado el primer gol del partido siempre había ganado.

Táctica:
El BVB dispuso en un 4-2-3-1. Malen se movió hacia el lado derecho del trío de mediocampo ofensivo. Union defendió con un sistema 5-4-1 y cambió a un 3-3-2-2 cuando tenía posesión del balón.

Panorama:
La liga ahora hace una pausa internacional de 13 días. El Borussia Dortmund iniciará una racha de siete partidos en tres semanas cuando reciba al Werde.

bvb.de