Después de un excelente comienzo de partido con goles de Acerbi y Lautaro, los rossoblù se remontaron en la primera parte de penalti y encontraron el empate con Zirkzee en la segunda parte. Primer sorteo de la temporada en Liga
Amargo, no tiene sentido ocultarlo. El empate con el Bolonia no se puede definir de otra manera. Porque el inicio del partido – con el gol de Acerbi y el extraordinario de Lautaro – contó una historia unilateral: dos goles en 13 minutos, dominio absoluto, clima abrasador, sólo Inter. Luego, un gol de penalti reabrió el partido y el Bolonia, un equipo que sabe gestionar el ritmo del partido, aportando calidad y regularidad al campo, se mantuvo en pie. Zirkzee reprendió a los nerazzurri al inicio de la segunda parte, logrando un empate que nunca ha cambiado, a pesar de los cambios, las jugadas precipitadas, los ataques fallidos, el corazón y la determinación, loables pero no suficientes. Empate, 2-2, una auténtica lástima. Ahora llega el parón de compromisos con las selecciones, con el regreso a la acción el 21 de octubre, en el césped de Turín.

Un martillo que golpea fuerte, siempre, desde el principio. Se siente la larga ola de la segunda parte contra el Benfica, en un escenario ligeramente diferente al habitual. San Siro está evidentemente lleno, abarrotado y con entradas agotadas. Sin embargo, la cita es a las 15 horas, un hecho inédito, que no ocurría desde la jornada del Scudetto 2021, contra el Udinese, el 23 de mayo. Antes, volvemos al 1 de diciembre de 2019 (Inter-SPAL 2-1) para un partido a las 15 horas ante el público nerazzurri. El mismo once del partido de Liga de Campeones para dar continuidad: un mensaje que suena alto y claro al inicio del partido en el que el Bolonia aparece peligrosamente en una ocasión pero luego ve desbordar a los nerazzurri. Acerbi marca su primer gol liguero con la camiseta del Inter con un bonito cabezazo al primer palo tras un saque de esquina de Calhanoglu. Poco después Lautaro sacude violentamente la portería con un aterrador derechazo desde más de 20 metros: éxtasis, el de Lautaro, con su décimo gol en el campeonato (en apenas ocho partidos).

¿Juego en la caja fuerte? No, ni siquiera en un sueño. Bolonia es fiel a sus principios y tiene buenas ideas. Guida sanciona penalti gracias al VAR por una agarre de Lautaro en el área nerazzurri, Sommer se acerca pero no contiene el balón lanzado por Orsolini desde los once metros. Después de 20 minutos en San Siro todo ha sucedido y un partido cerrado se reabre inmediatamente.

Lautaro, el tercer jugador en la historia del Inter que alcanza cifras dobles de goles en los primeros 8 partidos disputados por los nerazzurri en una temporada de la Serie A, después de Meazza (11 en 35/36) y Angelillo (16 en 58/59), ha No más balones calientes, pero el Inter sigue bien situado en el campo, dispara con Dimarco y Pavard, desperdicia una oportunidad con Mkhitaryan-Calhanoglu que se obstaculizan mutuamente, termina la primera parte avanzando.