El español está 15-0 en los partidos de estreno en sus torneos en 2023
Carlos Alcaraz no ha tenido ningún traspié esta temporada en su debut en los torneos ATP Tour y el Rolex Shanghai Masters no fue una excepción. Ya son 15 partidos sin error en su estreno en un campeonato este curso.
Este sábado, el español de 20 años abrió su camino en segunda ronda —estaba exento del primer partido por su condición de principal favorito— ante Gregoire Barrere, al que superó por 6-2, 7-5 en una hora y 42 minutos.
“Sólo hice un entrenamiento aquí en Shanghái y luego el partido”, reveló el murciano. “Creo que él estaba más acostumbrado a estas condiciones. Tenía más horas de entrenamiento, un partido en la mochila, así que fue muy difícil adaptar mi juego en una ciudad, nuevas condiciones, pero creo que lo hice bastante bien”.
“Jugué muy centrado, intenté aprender del último partido en Pekín y ser mejor jugador”, añadió Alcaraz. Intenté no cometer errores que hice en Pekín y creo que hoy lo hice bastante bien”, insistió.
El No. 2 del Pepperstone ATP Rankings se encontró con Barrere al otro lado en la pista en un duelo sin precedentes en el Lexus ATP Head2Head. La regularidad y consistencia de Alcaraz desde el fondo de la pista sirvió para decantar la balanza de su lado.
Alcaraz dominó también en los puntos con el primer servicio (70%) y al resto convirtió cuatro de las seis oportunidades de quiebre que tuvo.
El español buscará en tercera ronda de Shanghái su victoria No. 25 del año en los ATP Masters 1000. Lo hará ante el ganador del duelo entre el favorito No. 30 Daniel Evans y el kazajo procedente de la previa Mikhail Kukushkin.
Alcaraz sigue implicado en la pelea con Novak Djokovic por el No. 1 de la Pepperstone ATP Live Race To Turin, que lograría en caso de llegar a la final en la pista dura asiática.
¿Sabías que…?
Carlos Alcaraz sigue siendo el líder de victorias ATP Tour esta temporada, gracias a un récord de 62 partidos ganados de 70 posibles. Es el único jugador, junto a Daniil Medvedev (60), que alcanzan esta barrera de triunfos.