En el cierre de la jornada de este sábado, el cuadro cardenal tuvo una noche para el olvido al caer goleado en casa por Águilas Doradas, que reafirmó su liderato y la buena campaña que ha hecho este semestre.
Santa Fe venía obligado a ganar luego de caer eliminado en los cuartos de final de la Copa BetPlay. El ambiente era tenso y una victoria hubiera ayudado a calmar las aguas. Sin embargo, la tormenta llegó y el agua que caía antes del partido vaticinaba lo que iba a suceder en El Campín.
Dos trapos se vieron en las gradas. “Esta hinchada tiene lo que a ustedes les falta… ¡huevos y corazón!”, decía uno. Y el otro decía: “En Santa Fe se juega con alma y corazón. Si no es así, fuera del león”.
Sin perdón ni olvido
Y al final cayó un resultado que podría dejar por fuera a Hubert Bodhert. Un 5-0 le propinó Águilas a Santa Fe. Dos goles en el primer tiempo y tres en el segundo -en parte provocados por la expulsión de Jhojan Torres al 64′-, quedó como registro de un bache en el que cayó el cuadro cardenal desde hace unas semanas.
Un doblete de Marco Pérez (26′ y 43′), y goles de Jesús Rivas al 69′, otro de Jhon Fredy Salazar al 76′ y un último de Wilson Morelo, que cumplió la ley del ex al 83′ quedaron como registro de una noche en la que Águilas reafirmó su liderato al quedar con 33 puntos.
Santa Fe, por su parte, permaneció en la sexta casilla con 23 unidades.
En la próxima fecha, Santa Fe visitará a Tolima y Águilas Doradas recibirá a Alianza Petrolera.
En la jornada de este sábado, Pereira remontó y derrotó a Envigado como visitante y Unión Magdalena venció sobre el final a Atlético Nacional. Ayer, en el comienzo de la fecha 16, Tolima le ganó a Jaguares y Junior a Cali.
con informacion de www.elespectador.com