Tener plantas en el dormitorio no es malo. Además de ser bonitas, limpian el aire, desestresan y ayudan a conciliar el sueño.

Es de conocer que las plantas nos proporcionan alimentos, medicinas, madera, combustible y fibras. Además, brindan cobijo a multitud de otros seres vivos, producen el oxígeno que respiramos, mantienen el suelo, regulan la humedad y contribuyen a la estabilidad del clima.

Y es que, durante las horas de luz purifican el aire, esto es, de día las plantas realizan la fotosíntesis, lo que quiere decir que aprovechan los rayos solares para crecer y este proceso implica que liberan oxígeno y reducen el dióxido de carbono del ambiente. En cambio, durante la noche, el proceso se invierte: la planta consume parte del oxígeno del ambiente y expulsa dióxido de carbono.

Y aunque algunos aseguran que eso es peligroso, en realidad el oxígeno que consumen las plantas de interior no supera el 0.1 por ciento de la habitación, mientras que las personas alcanzan el 3 por ciento en promedio.

Por eso, te decimos por qué deberías tener plantas en tu habitación.

Leer más: ¿Puedes las plantas genéticamente modificadas limpiar el aire de su hogar?

Story of Flowers 2: La relación entre las flores y los humanos en un corto  de animación - EL BLOG DE LA TABLA

¿Por qué poner plantas en mi habitación?

1. Oxigenan el ambiente

Es cierto que por la noche producen CO2, pero en cantidades mucho menores que las personas o las mascotas. Las sansevierias, por ejemplo, aprovechan tus horas de descanso para aportar oxígeno. ¿Lo sabías?

Sansevierias Varieties | 5 Types Of Sansevierias | Mulhall's

2. Aumentan el nivel de humedad

También existen algunas que eliminan el moho y la humedad del aire. Según un estudio del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología, la hiedra inglesa, por ejemplo, es capaz de eliminar hasta el 78 por ciento del moho, en tan solo 12 horas.

Maravilla' hélice Hedera hiedra inglesa - esquejes de tallo de raíces  desnudas x 2 | eBay

3. Purifican el aire del dormitorio

Otro de los motivos por los que es una buena idea, es que filtran agentes tóxicos del aire como el benceno, el tricloroetileno y el formaldehído; la mayoría de ellos presentes en pinturas, muebles o tejidos.

Las 5 plantas de interior que la NASA recomienda para purificar el aire de  tu hogar

4. Inducen el sueño

La maravillosa fragancia de plantas como la lavanda o la gardenia, puede tener efectos calmantes sobre el ser humano. Así que, además de hacer que tu casa huela bien, te ayudan a descansar mejor.

Campos de lavanda: un viaje sensorial en Tequisquiapan - El Sol de México |  Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

5. Vigila con el aroma y la ventilación

Algunas plantas de interior emiten aromas tan potentes que pueden llegar a perturbar el sueño. Si tienes un olfato especialmente sensible, evita colocar jacintos, jazmín, cítricos o narcisos. Asimismo, si no renuevas a menudo el aire de tu dormitorio, evita sobrecargarlo. En verano y primavera, cuando la ventilación ya es mayor, sí puedes permitirte colocar más de ellas.

ecoosfera.com