El sábado 14 de octubre, la Luna pasará entre la Tierra y el Sol, brindando a las personas en todo Estados Unidos la oportunidad de ver un eclipse solar anular. La NASA ofrecerá cobertura en vivo del eclipse a partir de las 11:30 am EDT. Los medios tienen la oportunidad de entrevistar a expertos de la NASA en vivo antes del eclipse, y aquellos que se encuentren en dos lugares donde la NASA transmitirá en vivo también pueden solicitar entrevistas ese día.
También conocido como eclipse de anillo de fuego, un eclipse solar anular ocurre cuando la Luna está en o cerca de su punto más alejado de la Tierra. Debido a que la Luna está más lejos que durante un eclipse solar total, la Luna parece más pequeña y no bloquea todo el Sol cuando pasa frente a nuestra estrella. En cambio, la Luna deja un brillante anillo de Sol visible en el pico del eclipse, creando el efecto de anillo de fuego.
Vea la cobertura del eclipse de la agencia en vivo en NASA Television, el sitio web de la agencia y la aplicación de la NASA. La NASA también transmitirá la transmisión en vivo en sus cuentas de redes sociales Facebook, X y YouTube.
Este eclipse será visible a lo largo de un camino angosto que se extenderá desde Oregón hasta Texas en los EE. UU. Fuera de este camino, las personas en los EE. UU. contiguos, así como en Puerto Rico y partes de Alaska y Hawaii, verán un eclipse solar parcial, cuando parte del El Sol es cubierto por la Luna sin crear el efecto de anillo de fuego.
La cobertura de la NASA se realizará desde lugares de transmisión a lo largo del camino de anularidad en Kerrville, Texas, y Albuquerque, Nuevo México. La cobertura de la NASA incluirá vistas en vivo del eclipse desde múltiples ubicaciones, entrevistas con científicos y otros expertos, así como un segmento de preguntas y respuestas en vivo. Cualquiera puede enviar preguntas utilizando #askNASA.
La transmisión del eclipse también incluirá vistas en vivo de cohetes sonoros lanzados desde White Sands, Nuevo México, que transportan instrumentos científicos para estudiar los efectos del eclipse en la atmósfera.
Los medios deben comunicarse con Sarah Frazier en [email protected] para solicitar entrevistas in situ en Albuquerque, y con Elizabeth Landau en [email protected] para entrevistas in situ en Kerrville.
Antes del eclipse, la NASA también tiene un número limitado de oportunidades de tomas en vivo disponibles para los medios a partir de las 6 a. m. EDT del viernes 13 de octubre. Obtenga más información y solicite una entrevista en línea.
Mire, participe en persona
El mapa interactivo de eclipses de la NASA proporciona detalles sobre el momento y el tipo de eclipse visible en varios lugares.
Debido a que el Sol nunca está completamente cubierto por la Luna, todos los observadores de eclipses deberán usar filtros solares especializados o un método de visualización indirecta para observar el eclipse de manera segura. Nunca es seguro mirar directamente al Sol sin la protección ocular adecuada, incluso cuando la mayor parte del Sol está cubierta por la Luna. Dos formas sencillas de ver el eclipse son utilizar gafas solares certificadas o construir un proyector estenopeico con materiales domésticos. Más información sobre la visualización segura de eclipses está disponible en el sitio web de eclipses de la NASA.
El eclipse también brinda una oportunidad única para la ciencia ciudadana. GLOBE Observer y Eclipse Soundscapes permiten a los científicos ciudadanos enviar observaciones sobre sonidos, temperatura, cobertura de nubes y más para ayudar a los científicos a comprender cómo los eclipses pueden afectar la atmósfera de la Tierra y la vida animal. La NASA también tiene recursos de aprendizaje STEM relacionados con el eclipse.
El próximo eclipse solar tendrá lugar el 8 de abril de 2024, cuando un eclipse solar total cruzará los EE. UU. desde Texas hasta Maine. Durante este evento, un eclipse solar parcial será visible en todo el territorio continental de EE. UU., así como en Puerto Rico y partes de Alaska y Hawaii.
nasa.gov