El dramático gol tardío de Gabriel Martinelli nos dio una victoria vital en casa sobre el Manchester City para ascender al segundo lugar en la Premier League, y ahora puedes ver los momentos más destacados.

El brasileño salió del banquillo en el descanso y disparó un pase de Kai Havertz, tras un desvío de Nathan Ake, para darnos nuestra primera victoria liguera sobre el City desde 2015.

El técnico planeó nuestra primera victoria en la liga sobre los ganadores del triplete de la temporada pasada desde 2015, y la victoria nos elevó por encima del City, al segundo lugar antes del parón internacional.

Después del partido le preguntaron sobre la victoria, las decisiones arbitrales, las últimas novedades sobre la lesión de Bukayo Saka y la distribución de David Raya.

Aquí hay una transcripción completa…

Sobre la victoria…

Una gran sensación obviamente, se notaba que eran tantos años sin ganarles y hoy hemos ganado en mi opinión sin lugar a dudas al mejor equipo del mundo, y lo hemos hecho de gran manera, hubo momentos que tuvimos. sufrir, pero también en algunos momentos mostramos verdadera determinación, deseo y fe para vencerlos, por lo que estamos realmente felices.

Sobre enviar un comunicado después de poner fin al pobre historial de la Premier League contra el Man City…

Ciertamente envía un mensaje al equipo, sigan creyendo en lo que están haciendo, son un grupo fantástico de jugadores, la forma en que lo intentan, el entendimiento, la química que tienen entre ellos, lo sientes y lo necesitas para superar eso. Hoy nuevamente estoy muy orgulloso, estuve orgulloso el miércoles cuando perdimos el juego, y hoy también estoy muy orgulloso de ser parte de ese equipo.

Sobre el control de las emociones en los grandes partidos…

Sí y sobre todo porque son momentos que constantemente te cuestionan, te hacen preguntas y te provocan y la multitud quiere que vayas y vayas y vayas, y es lo que la multitud hace, la multitud hace eso y nosotros no vamos, y la multitud hace eso y nosotros no vamos, y tenemos que manejar eso y tenemos que entender emocionalmente que no es fácil, no es fácil perseguir 15, 20 pases y tienes que ser capaz de hacer eso y luego tener el coraje para jugar, no quieres jugar contra este equipo que simplemente les da el balón cada vez y pensé que los jugadores fueron excelentes.

Sobre el ambiente en el vestuario en el partido decisivo…

Estaban todos bailando y súper felices, ahora están de vacaciones internacionales. El estado de ánimo siempre es mucho mejor, los que no están involucrados tendrán unos días libres, y eso hace que todos se vayan hasta el partido contra el Chelsea con el espíritu y la emoción adecuados y es fantástico, muy feliz.

Sobre la no expulsión de Kovacic…

Cuando vi la acción en vivo, parecía un gran desafío, pero no he visto la repetición y solo quiero disfrutar la victoria. Escuché que hablaremos de ello y entiendo que tenemos que hacer algo al respecto, pero afortunadamente lo logramos. para ganar el juego.

Sobre el arduo trabajo de formación que da sus frutos…

Los jugadores tienen que estar ahí y ejecutar contra jugadores que son de primera calidad, y les damos algo en los primeros dos minutos con el córner y casi marcan un gol, no les puedes dar nada, todavía se lo pueden ganar porque son de primera calidad y pueden producir esos momentos en cualquier momento, hemos discutido mucho sobre eso, es estresante porque cambian constantemente, los espacios, las rotaciones, te están amenazando constantemente en ciertas áreas y tienes que estar muy muy consciente de ello. lo que están haciendo para tratar de igualar, y con el balón también, porque te están provocando con ciertas cosas y hay que tener paciencia y en ese momento hoy fue excelente porque sabía que el público podía reaccionar de la manera que Lo hizo, es lo que exigimos hacer y lo que necesitábamos hacer y lo hicimos mejor en la segunda mitad, lo hicimos mucho mejor y creo que fue de gran ayuda.

Sobre si el resultado de hoy ha levantado una barrera psicológica contra el Manchester City…

Bueno, no sé si fue una barrera. Obviamente, es algo por lo que teníamos que pasar. Para ganarles, primero que nada, hay que perder contra ellos. Probablemente tengamos que perder como perdimos en el Etihad, porque perdimos de dos maneras diferentes: la temporada pasada, cuando fuimos el mejor equipo en la primera mitad y luego concedimos el gol después de un pase hacia atrás de Tomiyasu y un gol de De Bruyne. Pero el equipo mostró hoy una verdadera madurez, esa madurez proviene de las experiencias y a veces es necesaria para convertirse en un mejor equipo.

arsenal.com