TEGUCUGALPA, HONDURAS. OCTOBER 15th: ROMELL QUIOTO of Honduras celebrates his goal, during the League A Group B match between Honduras vs Cuba in the Concacaf Nations League held at the Chelato Ucles stadium in Tegucigalpa, Honduras. (PHOTO BY DAVID GARCIA/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USE/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

MIAMI, Florida – Tanto Jamaica como Honduras aseguraron su paso a los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-24 después de lograr victorias contra Haití y Cuba, respectivamente, mientras que Surinam evitó el descenso al derrotar a Granada en la última jornada del Grupo B de la Liga A.

Haití vs. Jamaica

Jamaica consiguió el primer puesto del Grupo B al remontar una victoria por 3-2 sobre Haití en el estadio Hasely Crawford de Puerto España, Trinidad y Tobago.

Jamaica termina en primer lugar con 10 puntos para reservar su lugar en los cuartos de final, mientras que Haití termina con tres puntos y descendió a la Liga B.

Fue un comienzo ideal para Haití, ya que tomó una ventaja de 1-0 en el 15′ gracias a Frantzdy Pierrot, quien pulió un rápido contraataque con un cabezazo a la portería tras un centro de Fafa Picault.

Pero Jamaica contraatacaría unos minutos más tarde, en el minuto 18, para igualar el marcador 1-1, con Demarai Gray aprovechando un despeje incorrecto de la defensa haitiana.

Se mantuvo nivelado hasta la segunda mitad cuando las cosas comenzaron a inclinarse a favor de Jamaica. Los Reggae Boyz comenzaron a tomar el control y tomaron una ventaja de 2-1 en el 57′ cuando un centro de Michail Antonio llegó a los piés de Shamar Nicholson, cuyo disparo superó al portero haitiano Jhony Placide para marcar el gol.

Jamaica siguió avanzando en busca de un marcador seguro el cual llegó en el 66′ gracias a Leon Bailey, quien superó a la defensa haitiana para una ventaja de 3-1 para Jamaica.

Haití no se dio por vencido y Pierrot puso el marcador 3-2 en el 87’ al cabecear un tiro de esquina.

Pero el botín fue para Jamaica, que evitó cualquier drama en el tiempo adicional para quedarse con la victoria.

https://youtube.com/watch?v=Pg56JSb29gE%3Fsi%3Dv3jfTMLJOTMt_og8

Honduras vs Cuba

En un partido que ambos equipos debían ganar, Honduras venció a Cuba 4-0 en el Estadio Nacional Chelato Uclés en Tegucigalpa, Honduras, para clasificarse a los cuartos de final.

Honduras termina segundo del grupo con siete puntos, mientras que Cuba completa su campaña en tercer lugar con cinco unidades.

Honduras no podría haber pedido un mejor comienzo, ya que anotó temprano en el minuto 9 para ayudar a calmar los nervios, con Denil Maldonado rematando de cabeza al segundo palo tras un centro desde el flanco izquierdo.

Honduras estaba volando y rápidamente se puso 2-0 para el equipo local en el minuto 13, cuando una opción de Cuba condujo a un contraataque rápido y un pase a Antony Lozano, quien superó al guardameta cubano Raiko Arozarena.

Los Catrachos mantuvieron el pie en el acelerador hasta el segundo tiempo y ampliaron la ventaja a 3-0 en el 67’ gracias a Romell Quioto, quien tranquilamente convirtió un penal luego de que Alberth Elis recibiera una falta en el área durante un tiro de esquina.

Honduras luego agregó un gol tardío con Bryan Rochez rematando desde dentro del área en el 90′ para completar el marcador de 4-0.

https://youtube.com/watch?v=ol7qE8YSdpY%3Fsi%3DbRdGiANMk_uTMnbB

Surinam vs. Granada

Cuatro goles en la primera mitad llevaron a Surinam a su primera victoria de su campaña en la CNL en una final de 4-0 contra Granada en el Dr. Ir. Estadio Franklin Essed en Paramaribo, Surinam.

Surinam completó la CNL 2023-24 con cinco puntos y evitó el descenso con la victoria, mientras que Granada terminó con un punto y descendió a la Liga B.

Djevencio van der Kust abrió el marcador para los locales en el 12’ con un zurdazo desde fuera del área para poner el 1-0 a favor de Surinam.

El equipo local mantuvo las cosas en marcha y la ventaja se duplicó a 2-0 en el 27′ cuando el máximo goleador de la CNL 2019-20, Gleofilo Vlijter, encontró el fondo de la red al aprovechar un rebote después de que un disparo de Van der Kust golpeara el travesaño.

Surinam aumentó a 3-0 en el minuto 35 gracias a Leo Abena, quien pudo disparar por encima de la línea después de que el guardameta de Granada Jason Belfon hiciera una parada momentos antes.

Luego, Surinam anotó un cuarto en los momentos finales de la primera mitad, esta vez mediante un gol en propia meta de Jacob Bedeau de Granada, quien accidentalmente desvió un centro profundo de Surinam.

En la segunda mitad, Surinam vio las cosas con calma a pesar de algunas miradas de Granada para asegurar la preciosa victoria y mantenerse en la Liga A por otra campaña.

concacaf.com