Inglaterra confirmó su clasificación para la Eurocopa 2024 en Alemania el próximo verano después de remontar para vencer a Italia en Wembley inspirada por otra clase magistral de Jude Bellingham.

El equipo de Gareth Southgate solo necesitaba un punto para asegurar su lugar y brevemente pareció que las celebraciones podrían retrasarse cuando el exdelantero del West Ham United Gianluca Scamacca le dio a Italia la ventaja desde corta distancia después de 15 minutos.

Bellingham volvió a ser el talismán de Inglaterra cuando la estrella del Real Madrid de 20 años lideró la remontada, ganando el penalti que supuso el empate del capitán Harry Kane.

Kane anotó su gol número 60 para su país después de que Bellingham atravesó y recibió una falta de Giovanni di Lorenzo después de 32 minutos.

Y fueron la carrera y el pase de Bellingham los que prepararon a Marcus Rashford para cortar hacia adentro y vencer al portero italiano Gianluigi Donnarumma justo antes de una hora antes de que Kane extinguiera cualquier esperanza de una recuperación de Italia cuando corrió para anotar el tercero de Inglaterra con 13 minutos restantes.

bbc.com