NASHVILLE, Tennessee (17 de octubre de 2023) – La Selección Nacional Masculina de EE. UU. venció a Ghana 4-0 con una actuación dominante en la primera aparición del equipo en el GEODIS Park de Nashville. El mediocampista Gio Reyna anotó su primer doblete internacional, mientras que el capitán Christian Pulisic y el delantero Folarin Balogun agregaron uno cada uno para culminar un gran esfuerzo del equipo. La victoria también marcó la número 40 de Gregg Berhalter como entrenador de Estados Unidos, convirtiéndose en el entrenador del USMNT más rápido en lograr la hazaña.

Estados Unidos amenazó temprano cuando Reyna recuperó el balón justo afuera del área rival en el segundo minuto y encontró a Balogun con un pase rápido, cuyo disparo fue respondido por una gran atajada del portero Abdul Nurudeen. Decididos como siempre, Estados Unidos lució creativo y cohesivo en el ataque, que dio sus frutos apenas 10 minutos después, cuando un centro raso de Balogun luego de una buena combinación entre él y el defensor Sergiño Dest por la derecha terminó con el balón desviado por un defensor ghanés. en el camino de Reyna, quien enterró un potente disparo desde corta distancia para abrir el marcador.

Las compuertas se abrieron luego de que una falta sobre Tim Weah dentro del área resultó en un tiro penal para Estados Unidos, que Pulisic avanzó y enterró tranquilamente por el medio para duplicar la ventaja en el minuto 19. Cuatro minutos más tarde, Weah se abalanzó sobre una defensa de Ghana visiblemente frustrada mientras intentaban reciclar el balón fuera de la zaga. Robó el bolsillo del defensor fuera del área en el lado derecho y encontró a Balogun cerca del punto de penalti, donde hábilmente giró con el pase y lo enterró hacia la red del segundo palo para poner su nombre en el acta.

Estados Unidos tuvo la mala suerte de no encontrar el fondo de la red varias veces más mientras Balogun y Pulisic seguían siendo amenazas, pero un error del defensor Nicholas Opoku que resultó en la obstrucción del juego dentro del área resultó ser letal. En el siguiente tiro indirecto, una inteligente ejecución de Balogun, Pulisic y Reyna resultó en el segundo gol de la noche de este último con un elegante remate para vencer una barrera de defensores en el minuto 39. Ghana casi recortó distancias dos minutos más tarde, pero una increíble atajada con una mano de Matt Turner impidió un intento de larga distancia de Mohammed Kudus para mantener la blanqueada de cara al entretiempo.

Estados Unidos mantuvo su dominio en la segunda mitad. Impulsados por el uso de las seis sustituciones, los anfitriones crearon mucho peligro, quizás mejor resaltado por una brillante jugada liderada por el mediocampista Weston McKennie y Dest en el minuto 55 que fue una muestra completa de creatividad, pero que finalmente resultó en un tiro. eso estaba justo fuera del marco.

Las sustituciones de la noche incluyeron al mediocampista Lennard Maloney, quien jugó su primer partido internacional tras ingresar al partido reemplazando a Johnny Cardoso en el minuto 65. Maloney se convirtió en el jugador número 60 en debutar con Berhalter, empatando al entrenador estadounidense con Bob Bradley en la segunda mayor cantidad de debuts en la historia del equipo.

Ghana hizo mejor para entrar en el tercio de ataque en el segundo tiempo, pero una sólida actuación defensiva y algunos bloqueos clave por parte de la línea defensiva de EE.UU. les negaron cualquier oportunidad peligrosa y aseguraron la considerable ventaja que se aseguró en la primera mitad.

RESUMEN DE LOS GOLES:

EE.UU. – Gio Reyna, minuto 10: EE.UU. construyó desde atrás y por el lado derecho, donde Dest y Balogun se combinaron de un lado a otro para entrar al área. Balogun intentó un centro raso que fue bloqueado y dejado en el camino de Reyna, quien lo enterró con un potente derechazo desde nueve metros. Estados Unidos 1, GHA 0

Estados Unidos – Christian Pulisic (Tiro penal), minuto 19: Estados Unidos recibió un tiro penal luego de una falta sobre Tim Weah dentro del área. Pulisic se adelantó y metió un disparo justo por el medio para duplicar la ventaja y registrar el número 28 de su carrera internacional. Estados Unidos 2, GHA 0

EE.UU. – Folarin Balogun (Tim Weah), minuto 22: Weah presionó con fuerza mientras Ghana intentaba reciclar el balón y se metió en el bolsillo del defensor justo fuera del área en el lado derecho. Rápidamente encontró a Balogun con un pase impulsado frente al punto de penalti, donde hábilmente giró en su primer toque y disparó hacia el poste trasero para vencer al portero. Estados Unidos 3, GHA 0

EE.UU. – Gio Reyna (Christian Pulisic), minuto 39: EE.UU. obtuvo una patada indirecta dentro del área después de que un defensor de Ghana obstruyera el juego al proteger el balón mientras estaba en el suelo. Con tres jugadores sobre el balón, Balogun lo tocó para Pulisic, quien lo hizo rodar para que Reyna lo enterrara alto por encima de la pared y dentro de la red desde 12 yardas. ESTADOS UNIDOS 4, GHA 0 FINAL.

ussoccer.com