Los goles de Julian Álvarez y Erling Haaland en la primera mitad ayudaron al City de 10 hombres a regresar a la acción con estilo ganador cuando vencimos a Brighton 2-1 en el Etihad para recuperar el primer lugar en la tabla de la Premier League.

La victoria también permitió al City establecer otro nuevo récord en la Premier League, ya que fue nuestra 21.ª victoria consecutiva en el Etihad, superando la mejor racha anterior de 20 establecida por el Manchester United.

Álvarez y Haaland habían puesto al City en ventaja de 2-0 en el descanso antes de que Brighton redujera la diferencia tras el descanso gracias al suplente Ansu Fati para preparar unos últimos 15 minutos nerviosos que se volvieron aún más nerviosos cuando Manuel Akanji fue expulsado a los nueve minutos. del tiempo de descuento tras recibir una segunda tarjeta amarilla.

Pero el City se mantuvo firme para brindar la respuesta perfecta después de sucesivos reveses ligueros contra Wolves y Arsenal y también marcó el regreso ideal tras el parón internacional de octubre.

Anuncio

El Arsenal, que juega más tarde el sábado contra el Chelsea, tiene la oportunidad de recuperar el primer puesto, pero independientemente de ese resultado, esta fue una actuación llena de aspectos positivos para Pep Guardiola y sus jugadores.

QUÉ PASÓ
El encuentro con el equipo de Roberto De Zerbi reunió a dos de los equipos más ofensivos y estéticamente más atractivos de la Premier League.

Antes hubo un momento conmovedor cuando un enorme Tifo en homenaje al difunto gran Francis Lee estaba colocado en la tribuna este.

Antes del partido, Pep Guardiola había hablado de su admiración por el técnico de los Seagulls, De Zerbi, y su filosofía, y desde el principio quedó claro que ambos equipos habían venido a jugar.

TRIBUTO CONMOVEDOR: Se desplegó un Tifo gigante en honor al fallecido gran Francis Lee.
TRIBUTO CONMOVEDOR: Se desplegó un Tifo gigante en honor al fallecido gran Francis Lee.
En una jugada amplia en el quinto minuto, Jeremy Doku disparó desviado antes de que el City anotara con un gol de apertura en el séptimo minuto a través de Álvarez.

Doku fue el arquitecto esta vez, impulsando el flanco izquierdo antes de entrar en el área y llevar el balón al argentino que esperaba.

El golpe con la zurda de Álvarez puede que no haya sido el más dulce de su carrera, pero se impulsó con el otro pie para engañar al portero de los Seagulls, Jason Steele, y meterse en el fondo de la red.

Fue su séptimo gol de la temporada y ayudó a que el City tuviera un comienzo perfecto.

Brighton siguió intentando jugar, pero el City parecía estar de humor, nadie más que Haaland, que demostró su hambre con un disparo impresionante que duplicó nuestra ventaja en minutos.

El noruego recibió el balón a mitad de la mitad de Brighton y avanzó antes de desatar un atronador disparo de 20 yardas que superó a Steele para anotar su gol número 13 de la temporada y poner fin a una racha de cuatro partidos sin marcar.

Phil Foden y Doku lucieron eléctricos cada vez que recibieron el balón, con el equipo de Guardiola continuamente haciendo preguntas a Brighton y nuestro extremo belga tuvo la mala suerte de ver un disparo en el minuto 26 que se fue desviado después de otra carrera iniciada por Foden.

TIEMPO DE CELEBRACIÓN: Para Julián Álvarez después de su primer partido.
TIEMPO DE CELEBRACIÓN: Para Julián Álvarez después de su primer partido.
Con Rodrigo restaurado como mediocampista de contención después de su suspensión de tres partidos y un imperioso John Stone haciendo su primer inicio de temporada en la Premier League, había una gracia y astucia en el City en los primeros 45 minutos que por momentos resultaron fascinantes.

Brighton recordó su amenaza seis minutos después de la reanudación cuando Pascal Gross disparó a quemarropa que fue justo por el lado equivocado de la portería de Stefan Ortega después de escabullirse en el área del City.

Sin embargo, la brillantez de Foden ayudó a Haaland en el minuto 67 cuando el balón provocador del internacional inglés encontró a nuestro delantero en el centro del área.

En esta ocasión, sin embargo, Steele pudo desviar el disparo del hombre del City.

El portero Stefan Ortega acudió al rescate del City después de que el suplente Fati detectara un hueco y metiera al peligroso Mitoma.

Sin embargo, Ortega, que hacía su primera aparición de la temporada en la Premier League, salió corriendo de su área e hizo una buena parada para negarle el balón al hombre de Brighton.

TOMA ESO: Erling Haaland duplica la ventaja del City.
TOMA ESO: Erling Haaland duplica la ventaja del City.
En el otro extremo, Dunk evitó un gol de Álvarez después de que Steele saliera corriendo de su portería para robarle el balón a Doku que avanzaba.

Sin embargo, el Brighton era amenazador y en el minuto 74 redujo la diferencia gracias a Ansu Fati, el delantero cedido que convirtió claramente desde corta distancia después de que el City no lograra despejar un ataque peligroso.

Fue un final nervioso, aún más cuando Manuel Akanji fue expulsado en el tiempo de descuento después de recibir una segunda tarjeta amarilla.

Pero el City se mantuvo firme y merecidamente para conseguir tres puntos vitales.

mancity.com