Carvajal igualó el gol del Sevilla en un partido en el que De Burgos Bengoetxea anuló dos goles del Real Madrid y no pitó penalti tras un derribo de Navas a Vini Jr.

El Real Madrid empató en el Sánchez-Pizjuán y se mantiene líder de la Liga. El encuentro comenzó con mucho ritmo y con polémica. Nuestro equipo se adelantó a los cuatro minutos, tras un saque de esquina de Kroos, en el que Bellingham se adelantó a Nyland y cedió a Valverde. El uruguayo, apenas sin ángulo, llevó el balón a la red. De Burgos Bengoetxea, a instancias del VAR, anuló el gol por un ajustado fuera de juego del inglés. Cinco minutos después, Rüdiger se llevó el balón ante Ocampos en un acción en la que el jugador del Sevilla se quedó tumbado en el césped. De Burgos Bengoetxea no señaló nada, el Real Madrid inició un rápido contragolpe y Bellingham hizo el 0-1. El tanto tampoco subió al marcador porque De Burgos Bengoetxea había parado el juego previamente por la caída de Ocampos.

Superado el cuarto de hora, Rakitic pudo adelantar a los locales con un zurdazo dentro del área, que despejó Carvajal con la cabeza sobre la línea de gol. El rechazo llegó a Ocampos, que sorprendió con un disparo lejano, ante el que brilló Kepa con una bonita estirada. Pudieron volver a marcar los locales dos minutos más tarde. Ocampos combinó con Sow, que se internó en el área y su posterior disparo cruzado no encontró portería por centímetros. 

Penalti no pitado sobre Vini Jr.
El encuentro era de ida y vuelta y en el 34’ llegó una nueva jugada de peligro para nuestro equipo. Kroos, muy inteligente, sacó raso una falta lateral y apareció Sergio Ramos para evitar el 0-1. Seis minutos más tarde, Rüdiger, desde su campo, sorprendió a todos con un preciso pase a la espalda de la defensa y el remate de Vini Jr. dentro del áreasin dejar caer el esférico, se estrelló en el pecho de Nyland. La última jugada de la primera mitad fue también polémica. Vini Jr. se internó en el área en el 44’ y Jesús Navas le derribó por detrás. De Burgos Bengoetxea no pitó penalti y tampoco fue avisado desde la sala VAR.

La primera oportunidad de la segunda mitad fue para los de Ancelotti en el 57’. Valverde, desde la banda derecha, puso un balón preciso al desmarque de Rodrygo, que controló de espaldas y disparó, pero Nyland despejó con el pie. Un minuto después, mismos protagonistas y el portero local volvió a ser clave al tocar el balón lo justo en la vaselina del brasileño tras un bonito pase de Vini Jr. con el exterior del pie derecho. Ancelotti dio entrada en el 67’ a Camavinga y Modrić. Cuatro minutos más tarde pudo marcar Rorygo, pero su zurdazo dentro del área se marchó elevado.

La mala suerte se cebó con nuestro equipo en el 74’ y el Sevilla se adelantó en una jugada fortuita, en la que Alaba, en su intento de despeje, marcó en su propia portería. No tardó en responder el líder de la Liga, que cuatro minutos después empató. Kroos sacó una falta lateral y Carvajal, en el primer palo, sorprendió a la defensa con un espectacular testarazo. El encuentro no daba tregua y Kepa se lució en el 80’ tras el remate de cabeza de Sergio Ramos. De ahí hasta el final, los dos equipos buscaron la victoria, pero se quedaron con un punto.

realmadrid.com