El hombre que sabe más que nadie en Europa dónde está el gol, afortunadamente también sigue teniendo ojos para sus compañeros. Harry Kane volvió a ver puerta esta temporada en la victoria del Bayern por 1-3 (1-2) en Maguncia, pero consideró que la responsabilidad recaía más en sus compañeros: «Estoy muy contento de que las cosas me vayan tan bien, pero el mérito es de los chicos, que me respaldan muy bien. Es una sensación muy buena», explicó el atacante al término del encuentro.
Kane ha marcado ya nueve goles en sus ocho primeros partidos de la Bundesliga. Sólo tres jugadores han alcanzado esta marca más rápido en la historia de la competición: Gert Dörfel y Paco Alcácer necesitaron siete partidos cada uno, Erling Haaland incluso sólo seis. Pero cualquiera diría que el inglés no ha hecho más que empezar: sólo en sus cinco últimos partidos de Bundesliga, ha participado directamente en nueve goles (seis goles, tres asistencias).
Elogios para los compañeros
El jugador de 30 años es ahora el máximo goleador del mejor ataque de la liga (26 goles), algo que no se consigue en solitario: «Leroy Sané ha tenido un buen comienzo de temporada hasta ahora, es divertido jugar con él, pero también con los demás, como Thomas Müller y Kingsley Coman», prosiguió Kane. Sólo hay que ver los números de sus compañeros para saber que este elogio no era sólo algo que él afirmaba.
Hombre récord Müller
Sané, en plena forma, asistió en el 0-1 a su homólogo en la banda derecha, Kingsley Coman, y ha participado directamente en al menos un gol en cada una de sus seis últimas participaciones en la Bundesliga (cinco goles, dos asistencias). El propio Coman confirmó su doblete con otro gol contra el Freiburg la pasada jornada. Müller, por su parte, también pudo contribuir con otro tanto sobresaliente en Maguncia, aunque esta vez no intervino en ninguno de los goles de su equipo: con su 323ª victoria en 449 partidos, el atacante de 34 años se ha convertido en el jugador con más triunfos en la historia de la Bundesliga.
Y esta vez, mención especial para Leon Goretzka, que a pesar de haber sufrido una dolorosa lesión en el tobillo, no sólo demostró su sacrificio sobre el terreno de juego, sino que también contribuyó anotando el 1-3 final además de dar una asistencia: «Leon jugó muy bien contra el Freiburg y también hoy», subrayó su entrenador, Thomas Tuchel: «Ha entrenado muy bien y también lo ha demostrado hoy en el partido».
No en vano, gracias a la buena actuación exhibida en Maguncia, el Bayern tiene ahora el mejor registro provisional en siete años, con 20 puntos tras ocho partidos, para alegría de su entrenador, Tuchel: «El equipo merece muchos halagos. Ahora intentaremos mejorar el martes». Para ello, el equipo muniqués deberá trasladar su ímpetu ofensivo de la Bundesliga al partido de la Champions League en el campo del Galatasaray de Estambul.
fcbayern.com