El argentino vence a Korda en Basilea y cita a Murray en 2ª ronda
El contexto sugería que las posibilidades de que Tomás Etcheverry venciera este lunes a Sebastian Korda en el Swiss Indoors Basel eran bastante escasas. El argentino había perdido los dos duelos previos con el estadounidense, en sets corridos y sin siquiera generar break points con la devolución. Además, ‘Tomy’ venía de tres derrotas consecutivas, la más reciente ante el No. 215 del escalafón. El escenario no podía ser menos alentador para el platense.
La confianza no venía de su lado. Y el hecho de que su única vez venciendo a un jugador con mejor ranking en pistas rápidas hubiera sido hace un año en Tel Aviv (v. al No. 39 Karatsev) no ayudaba mucho. Sin embargo, el No. 32 del Pepperstone ATP Ranking cambió el guion ante el No. 23 del mundo y le cortó un gran momento que incluía semifinales en el ATP Masters 1000 de Shanghái y final en Astana.
Con parciales de 6-3, 1-6, 6-3, el diestro de 24 años se impuso ante el octavo preclasificado en primera ronda del ATP 500 de Basilea, y consiguió su mejor victoria por ranking en pistas rápidas (y la primera ante un miembro del Top-35 en esta superficie). Una hora y 54 minutos fue suficiente para dejar en 1-2 su rivalidad con Korda y sumar la tercera victoria de su carrera en torneos bajo techo.
Su recompensa: un boleto a segunda ronda de un torneo en el que nunca había jugado antes, y convertirse en próximo rival de Andy Murray, con quien tiene récord de 0-1 en el Lexus ATP HeadToHead entre ambos. El único duelo lo disputaron este año en Indian Wells, donde el británico se llevó un partidazo de tres sets a pesar de perder la primera manga. Etcheverry estará buscando revancha y su primera vez en unos cuartos de un ATP 500.
Murray, por su parte, debutó con éxito este lunes con una gran victoria ante Yannick Hanfmann por 7-5, 6-4 en dos horas y 18 minutos de partido. Así, el ex No. 1 del Pepperstone ATP Rankings avanzó a la segunda ronda de un torneo que persigue ganar por primera vez en su carrera.
Con el triunfo, el británico rompió una racha de tres derrotas seguidas. «Estoy contento de pasar de ronda», dijo Murray en su entrevista a pie de pista. «Ha tenido un año brillante y ha estado jugando muy bien, así que es un buen resultado”.
Como es normal en un partido de Murray, ninguno de los sets fue tarea fácil para el británico. Murray se enfrentó a ocho puntos de break en el partido y sufrió un quiebre cuando sacaba para el partido con 5-3 en el segundo set.
«Fue duro. Los primeros cuatro o cinco juegos duraron algo así como 45 minutos», dijo Murray. «Tuve una oportunidad al final del primer set, no la aproveché y logré un break al final. Me puse de nuevo arriba en el segundo, no pude rematarlo, pero lo hice bien para conseguir el break al final”.
También Podría Interesarle: Báez Firma Un Hito Personal Indoor En Basilea
Murray fue implacable al resto, ganando el 43% de sus puntos al resto y rompiendo el servicio de su oponente cuatro veces (en seis intentos) para ganar después de dos horas y 19 minutos.
Esta es la tercera participación de Murray en Basilea. El año pasado alcanzó la segunda ronda (p. ante Bautista Agut) y no participaba desde 2005.
atptour.com