El pesista colombiano se quedó con el primer lugar en una emotiva final de la categoría 102 kilos. Sus compatriotas celebraron con gritos el triunfo, contagiando de aplausos a espectadores de otras nacionalidades.
Martes 24 de octubre de 2023.- El deporte emociona, y justamente fue ese sentimiento el que se tomó el Gimnasio Chimkowe de Peñalolén, en una dramática final de la categoría +102 kilos del levantamiento de pesas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El público llenó las galerías del recinto ubicado en el sector suroriente de la ciudad de Santiago y gozó gracias al oro obtenido por el colombiano Rafael Cerro Castillo, quien se quedó con el título en su último intento del envión.
El representante de Colombia ganó la presea dorada con un total olímpico de 410 kilogramos, gracias a los 185 que hizo en el arranque y los 225 del envión.
Cerro Castillo disputó kilo a kilo el primer lugar con el halterófilo de Estados Unidos Keiser Witte, quien logró 187 kilos en arranque, 222 en envión, con un general de 409 kilogranos.
La medalla de bronce se la adjudicó el ecuatoriano Dixon Arroyo, quien completó su participación con un total de 371 kilos, gracias a los 175 del arranque y los 196 de envión.
El último día de competencias de las pesas generó la expectación del público chileno, quien vibró y celebró con todo el triunfazo de Rafael Cerro. Sus compatriotas gritaron de alegría, generando un espontáneo acompañamiento de aplausos de parte de los espectadores de otras nacionalidades.
Nota: Carlos Silva Rojas – Rodrigo Parragué / Photosport
Foto: Luis Hidalgo/Santiago 2023 vía Photosport
santiago2023.org