Conmemorando los 70 años del Cristo Rey, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría de Vivienda llevaron a cabo una iniciativa especial. Diez figuras ataviadas con túnicas blancas se ubicaron estratégicamente en nueve estaciones del MÍO y una en la Terminal de Transportes de Cali. El propósito era recordar a los caleños que en 1953 se alzó un icónico monumento en el cerro de los Cristales, al oeste de la ciudad, en conmemoración de los 50 años de la finalización de la Guerra de los Mil Días.
El gigante de hierro y hormigón que vela por la capital del Valle, con sus 464 toneladas de peso y sus 26 metros de altura, ha sido un símbolo de esperanza durante siete décadas. Por esta razón, se están llevando a cabo las obras del Proyecto Integral Cristo Rey. Este parque para la vida trae senderos que recorren la ladera, desde la calle quinta hasta el majestuoso Cristo.
Le puede interesar: https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/179135/que-debes-saber-de-los-muros-de-contencion-del-proyecto-integral-cristo-rey-tramo-2/
Catherine Rubiano, jefe de la Unidad de Apoyo a la Gestión de Vivienda, mencionó que “estuvimos en varias estaciones del transporte masivo Mio como, Unidad deportiva, Universidades, Petecuy, entre otras., con las estatuas vivas invitando a los ciudadanos a recordar que es un monumento emblemático en Cali y recordando que estamos renovando su casa con el Proyecto Integral Cristo Rey, creando espacios más amenos y con nuevas experiencias para propios y visitantes”
Lea también: https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/179087/renovando-la-grandeza-de-cristo-rey-70-anos-de-historia-restaurada/
Algunos ciudadanos no se quedaron atrás y mencionaron lo valioso que será el Proyecto Integral Cristo Rey para la ciudad, atrayendo más turismo a Cali y sobre todo que es un regalo tanto para el gran monumento como para la Sucursal del Cielo.
Después de una pandemia que ocurre una vez cada 100 años y un estallido social, dos eventos que dejaron tristes pérdidas, Cali emerge con resiliencia. Con expectativa los ciudadanos esperan recibir el Proyecto Integral Cristo Rey de la misma manera que el Cristo, con los brazos abiertos, caminando entre la fauna y flora, y disfrutando de nuevos atractivos como miradores panorámicos y un auditorio en medio de la montaña. Esta iniciativa para propios y visitantes será un legado de Puro Corazón donde cada paso que se dé, será un latido para siempre.