Diogo Jota dio a los Rojos una temprana ventaja en el partido del Grupo E antes de que el conjunto francés respondiera rápidamente y empatara gracias a Thijs Dalling.

Wataru Endo anotó su primer gol para el club y volvió a poner a los hombres de Jürgen Klopp por delante, con Darwin Núñez, Ryan Gravenberch y Mohamed Salah también en el marcador para asegurar tres victorias de tres en Europa esta temporada.

noticias del equipo

Luke Chambers hizo su debut completo en el nivel senior cuando Klopp optó por hacer ocho cambios en su alineación.

Trent Alexander-Arnold, Gravenberch y Jota fueron los únicos jugadores que conservaron sus puestos tras la victoria del fin de semana sobre el Everton.

Kelleher, Alexander-Arnold (Quansah, 66), Gomez, Matip, Chambers (Scanlon, 66), Endo, Jones (McConnell, 88), Gravenberch (Salah, 68), Elliott, Jota, Nunez (Gakpo, 66).

Suplentes: Alisson, Jaros, Van Dijk, Díaz, Szoboszlai, Mac Allister, Tsimikas.

Primera mitad

La defensa del Toulouse fue superada en el minuto nueve gracias a una excelente carrera y remate de Jota.

Después de que Joe Gómez le ganó el balón a Dallinga, Jota se abalanzó sobre la posesión a unos 25 metros de la portería. Condujo hacia el área de penalti, aguantó un desafío y evadió otro, antes de rematar tranquilamente a Guillaume Restes.

Cinco minutos más tarde estaba casi el 2-0, pero los esfuerzos de Gómez y Joel Matip fueron bloqueados tras un tiro libre, y luego Núñez tuvo un disparo a quemarropa.

Pero el marcador volvió a estar nivelado momentos después, cuando Dallinga irrumpió en la portería con un pase de Aron Donnum y mantuvo los nervios frente al Kop.

Después del empate se desarrolló un período de 15 minutos complicado, aunque el Liverpool siguió siendo una amenaza de ataque cuando Gravenberch puso a prueba a Restes con un golpe desde el borde del área.

Luego llegaron un par de goles para los locales en rápida sucesión.

Endo puso el 2-1 cuando su gran salto en el área le permitió cabecear un centro de Alexander-Arnold hacia la esquina inferior.

Y después de que el tiro desviado de Curtis Jones cayera sobre Núñez en el lado izquierdo del área penal, el delantero clavó el balón en el techo de la red para establecer una ventaja de dos goles para su equipo.

Segunda mitad

Toulouse habría reducido a la mitad el déficit inmediatamente después de la reanudación, pero Alexander-Arnold produjo un bloqueo vital en la línea de gol para negarle a Gabriel Suazo después de que un pase de Caoimhin Kelleher fuera interceptado desde atrás.

Mientras los visitantes se escapaban varias veces en busca de una manera de volver al partido, Gravenberch vio dos intentos detenidos por Restes en el otro extremo.

El holandés finalmente venció al portero del Toulouse en el minuto 65 por 4-1 cuando siguió un remate de Núñez que golpeó el poste y rebotó.

Jota deslizó un pase que envió a Núñez a correr hacia la red de Restes y rodeó brillantemente el tapón antes de caer de rodillas tras ser rechazado por la madera. Afortunadamente para los Rojos, Gravenberch estaba en posición de colocar el balón suelto en la red de Kop-end.

Kelleher acabó con cualquier posibilidad de una remontada dramática de Toulouse con una buena parada rasa para negarle a César 11 minutos para el final.

Y el Liverpool todavía buscaba aumentar su ventaja, con el remate lateral de Salah desde dentro del área como última acción del partido.

Asistencia: 49.338

liverpoolfc.com