En el duelo contra el campeón de Azerbaiyán, que al igual que Bayer 04 había ganado los dos primeros partidos de la fase de grupos, el equipo de Leverkusen anotó dos goles de Alejandro Grimaldo, Florian Wirtz, Victor Boniface y Edmond Tapsoba. El recuperado Patrik Schick también celebró su regreso al Werkself, que en la actual temporada sigue invicto.

En comparación con la victoria por 2-1 ante el VfL Wolfsburg, el entrenador Xabi Alonso cambió su once inicial a seis posiciones. Como en los anteriores partidos de la Europa League de esta temporada, Matej Kovar se movió entre los postes, Robert Andrich también era nuevo en el once titular y condujo al Werkself al campo como capitán por primera vez en un partido competitivo. Y los locales tuvieron su primera gran oportunidad a los 40 segundos, cuando Alejandro Grimaldo disparó de larga distancia apenas desviado de la portería.

WIRTZ Y GRIMALDO HIELO – BONIFACE EN LA ESQUINA
Poco después, el Werkself también tuvo éxito: Florian Wirtz marcó el 1-0 tras un centro raso de Grimaldo desde la zona central de la zaga hacia el ángulo inferior derecho (4º). El equipo de Leverkusen siguió dominando, pero sorprendentemente tuvo que aceptar el empate: tras una falta de Granit En los minutos siguientes, Victor Boniface desde una posición prometedora, Amine Adli con su disparo al palo y Xhaka volvieron a perder la ventaja del Werkself debido a una parada en la línea. Los locales se vieron recompensados ​​por su entusiasmo ofensivo después de poco menos de media hora con el merecido 2-1 a través de Grimaldo (29º). Boniface puso el 3-1 antes del descanso con un gol de ensueño desde lejos en la esquina (35º). Con este resultado nos fuimos a los vestuarios.

DESPUÉS DE UN LARGO DESCANSO: SCHICK CELEBRA EL REGRESO
Después de la reanudación, el Werkself siguió pisando el acelerador: Grimaldo, tras un trabajo preparatorio del destacado Wirtz, marcó el cuarto gol del Leverkusen en esta noche de Copa de Europa (54). Pero eso no fue suficiente: apenas tres minutos después, Edmond Tapsoba puso el 5-1. Y al mismo tiempo siguió otro momento destacado: al cabo de una hora, Patrik Schick entró en el campo junto a Exequiel Palacios, tras una pausa de 231 días por lesión. La gran importancia del regreso del delantero checo quedó demostrada con las ovaciones de los aficionados del Bayer 04 en las gradas. En el aspecto deportivo, a mediados de la segunda parte todo se calmó un poco y ninguno de los dos equipos tuvo posibilidades durante mucho tiempo. El Werkself siguió dominando el partido y no supuso ningún peligro en defensa. Grimaldo levantó otro murmullo con su tiro libre que pegó en el larguero (79′).

Después de una fase final sin incidentes, la tercera victoria en el tercer partido de la fase de grupos fue perfecta, por lo que el Bayer 04 se mantendrá invicto en todas las competiciones en la temporada 2023/24.

PERSPECTIVAS: PRIMERO LIGA, DESPUÉS COPA
El domingo 29 de octubre (inicio: 17:30 horas) el Werkself tendrá otro duelo en casa: el SC Freiburg visitará el BayArena en la novena jornada de la Bundesliga. La próxima semana inglesa comienza con el partido de segunda ronda de la Copa DFB contra el SV Sandhausen de la tercera división el miércoles 1 de noviembre (inicio: 18:00 horas).

Las estadísticas:

Bayer 04: Kovar – Kossounou, Tapsoba (70. Stanisic), Hincapie, Grimaldo (80. Puerta) – Andrich, Xhaka (61. Palacios) – Tella, Wirtz (70. Hlozek), Adli – Boniface (61. Schick)

Qarabag Agdam: Lunev – Silva (46. Benzia), Mustafazada, Medina, Cafarquliyev – Romao, Jankovic (62. P. Andrade) – Bayramov, L. Andrade (70. Akhundzade), Zoubir (86. Keyta) – Juninho (70 .Xhixha)

Goles: 1:0 Wirtz (4º), 1:1 Bayramov (16º), 2:1 Grimaldo (29º), 3:1 Boniface (35º), 4:1 Grimaldo (54º), 5:1 Tapsoba (57º).

Tarjetas amarillas: Wirtz, Andrich – Andrade, Romao, Cafarquliyev

Árbitro: Horatiu Fesnic (Rumania)

Espectadores: 29.039 en el BayArena

bayer04.de