Victoria espectacular en Old Trafford 0-3 encarrilada con dos goles de Erling Haaland y rubricada con el tercero de Foden

Nadie ha ganado más en Old Trafford en Premier League que el City. Manchester es, de nuevo, azul y lo es a lo grande, con una espectacular victoria 0-3 en una actuación dominante del equipo de Pep Guardiola.

El Derbi de Manchester 191 empezó a decantarse del lado azul de la ciudad en la primera parte, con un tanto de penalti de Erling Haaland. El propio Haaland dobló la ventaja en una de las primeras acciones tras el descanso y Phil Foden engrandeció el triunfo con el tercero.

Un encuentro marcado en los prolegómenos por el emotivo homenaje a Sir Bobby Charlton, la leyenda del Manchester United y del fútbol inglés fallecido hace poco más de una semana.

Cerrada la jornada diez, el City sigue igualado con el Arsenal a dos puntos de los Spurs, que en su partido del viernes superó 1-2 al Crystal Palace.

El partido en Old Trafford solo tuvo un color.  La revisión por parte del VAR del agarrón de Rasmus Højlund a Rodrigo en el servicio de una falta lateral confirmó el penalti que se encargó de transformar Haaland.

El noruego, a diferencia del miércoles en Suiza donde apostó por la potencia, optó por la calma y la colocación, engañando a un André Onana que se batió a su derecha mientras el balón alcanzaba la red por la parte izquierda de su portería.

No cambió el guion tras el gol, con un City en control absoluto de las acciones. Sin embargo, en el descuento de la primera parte los guardametas se convirtieron en los protagonistas.

Primero Ederson al evitar con un espectacular vuelo un disparo de Scott McTominay desde el balcón del área.

Del empate negado al United al segundo negado a Haaland. Erling cabeceó con todo el el segundo palo, pero la estirada imposible de Onana mantuvo la ventaja mínima del City en el descanso.

Pero en la primera tras el paso por los vestuarios, ahora sí, Haaland se alzó al cielo de Old Trafford y dobló la ventaja del City con un imponente cabezazo.

En una magnífica acción coral por banda izquierda, Jack Grealish puso la pausa para la llegada de Bernardo. El luso ganó la línea de fondo y puso un balón al segundo palo allí donde nadie puede parar a Haaland. 0-2.

Y el tercero fue el gol más especial. El del canterano hecho en casa: Phil FodenRodrigo probó de nuevo a Onana desde la distancia y el rechazo del meta del United cayó a los pies de Haaland que en inmejorable posición para un hat-trick fue generoso para ceder al balón a la llegada de Foden.

El City ha ganado en ocho de los últimos trece derbis de Manchester en Old Trafford. Antes lo había hecho en nueve ocasiones en toda la historia.

PEP ANTE EL UNITED

Séptima victoria del City Old Trafford con Pep Guardiola en el banquillo.

Solo ante el Arsenal (8) ha ganado Pep en más ocasiones a un rival a domicilio en su carrera como técnico.

Desde su llegada al banquillo del City en 2016, Guardiola ha sumado 145 puntos más que el Manchester United (649 a 504), ha ganado 60 partidos más en Premier League (205 a 145) y marcado 229 goles más  (681 a 452). 

EQUIPOS

UNITED: Onana, Dalot, Maguire, Evans, Lindelöf (Reguilón, 72), Amrabat (Mount, 46’), McTominay, Bruno Fernandes, Eriksen (Antony, 86’), Rashford (Martial, 86’) y Højlund (Garnacho, 72’).

Cambios: Bayindir, Varane, Mainoo y Mejbri.

CITY: Ederson, Walker, Stones, Rúben Dias, Gvardiol, RodrigoBernardoFoden, Grealish (Kovačić, 86′), Julián Álvarez (Doku, 86′) y Haaland.

Cambios: Ortega Moreno, Lewis, Aké, Sergio Gómez, Phillips, Nunes, Doku i Bobb.

LO QUE VIENE

Semana limpia por delante que permitirá al equipo preparar el próximo compromiso en la Premier League, la visita del Bournemouth (sábado 4, 15:00 hora local).

La jornada liguera vendrá seguida de la cuarta fecha en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el martes 7 de noviembre en el Etihad Stadium ante el Young Boys (20:00 hora local).

El equipo viajará a Londres el domingo 12 para visitar al renovado Chelsea de Mauricio Pochettino en la duodécima jornada de la Premier League.

mancity.com