El inglés fue reconocido por ‘France Football’ como el mejor jugador menor de 21 años y el brasileño por combatir las desigualdades sociales en su país con el Instituto Vini Jr.

Jude Bellingham Vini Jr. fueron premiados por France Football en la gala del Balón de Oro 2023, que tuvo lugar en el Théâtre du Châtelet de París. El centrocampista recibió el Trofeo Kopa como el mejor jugador menor de 21 años. Bellingham está firmando un inicio de temporada espectacular y suma 13 goles en sus primeros 13 partidos como madridista. Además, la pasada campaña fue elegido mejor futbolista de la Bundesliga 2022/23 tras destacar en el Borussia Dortmund.
 
El inglés tomó la palabra tras recoger el trofeo de manos de Eden Hazard: “Quiero agradecer a todo el mundo el apoyo. Al Real Madrid, al Borussia Dortmund y a la selección inglesa. Gracias por haberme ayudado a llegar donde estoy. Este trofeo significa muchísimo. Me acuerdo de mis excompañeros y todos me han ayudado muchísimo. Llevo el número 5, quedan muchos años para conseguir lo que hizo Zidane. Es un jugador que me inspiró”.

Entre los 10 aspirantes al Trofeo Kopa también se encontraba su compañero Camavinga, que conquistó con el Real Madrid el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey la temporada pasada. Completaban la lista de nominados Hojlund, Balde, Pedri, Xavi Simons, Musiala, Antonio Silva, Gavi y Wahi.
 
Premio Sócrates
Vini Jr. recibió el Premio Sócrates, que reconoce a los futbolistas comprometidos con proyectos sociales y caritativos y que han llevado a cabo las mejores acciones solidarias. El delantero brasileño fue premiado por su trabajo con el Instituto Vini Jr., que propone soluciones pedagógicas innovadoras para combatir las desigualdades sociales en su país, entre ellas en el acceso a la educación de calidad. También intenta reducir la brecha digital en el sistema educativo brasileño.

«Estoy muy feliz de recibir este premio y de poder ayudar a tantas favelas de Brasil. Es un sueño muy especial para mí estar con todos estos grandes jugadores. Siempre hay que hablar de racismo y lo haré cuando sea necesario para poder ayudar a los jugadores que pasen por ello. Quiero coger fuerzas para seguir en la lucha y que cada vez se sufra menos. Es un poco triste tener que hablar de ello», dijo tras recoger el galardón.

En esta edición, otro de los nominados al premio fue el madridista Antonio Rüdiger, que con su Fundación tiene como objetivo ayudar a los desfavorecidos de Sierra Leona. Alex Morgan, Asisat Oshoala y Marcus Rashford eran los otros aspirantes.