La 14 azulgrana culmina un año extraordinario tocando al Olimpo que la eleva al altar de la mejor futbolista del planeta

¡La mejor futbolista del mundo sigue siendo azulgrana! Aitana Bonmatí es la flamante Balón de Oro 2023 y levanta así el reconocimiento definitivo que la sitúa en lo más alto del fútbol mundial. La centrocampista azulgrana ha sido galardonada en la gala celebrada en el Teatro del Châtelet de París, en una ceremonia que también ha premiado al equipo femenino del Barça de fútbol como el equipo del año.

Un año para enmarcar

Así, la de Sant Pere de Ribes ha escrito el epílogo perfecto para un año histórico, el de su explosión definitiva. Si sólo nos fijamos en los números individuales, los 18 goles y 21 asistencias que ha protagonizado hablan ya por sí solos, y más aún para una centrocampista, pero es que ha arrasado, tanto en distinciones individuales como en las colectivas.

Gloria con el club y con la selección

Con el Barça, volvió a ganar la Liga y levantó la segunda Champions del equipo, en una competición en la que fue elegida como la mejor jugadora. Pero si su temporada de clubes ya era fantástica, le faltaba aún añadir el Mundial que ganó con la selección española donde, por supuesto, también fue reconocida como la mejor jugadora de la competición.No te pierdas los próximos partidos del Barça femeninoVive el Barça de Futbol Femenino en directo.COMPRA ENTRADAS

Toma el relevo de Alexia

Así, con toda esta serie de argumentos, y las exhibiciones que da cada vez que se enfunda la camiseta azulgrana, se han cumplido los pronósticos que la situaban como la máxima favorita a tomar el relevo de Alexia Putellas, ganadora en las dos pasadas ediciones. Algo que demuestra que, una vez más y por tercera temporada consecutiva, la mejor futbolista del mundo es del Barça.

fcbarcelona.es