NUEVA ORLEANS (AP) — Después de que Stephen Curry dejara volar desde 31 pies para su séptimo triple de la noche, se agachó en mitad de la cancha y destacó su última actuación memorable golpeándose el pecho una vez con ambos puños.

Curry anotó 42 puntos en 30 minutos y los Golden State Warriors mejoraron a 3-0 como visitantes con una victoria de 130-102 sobre los New Orleans Pelicans el lunes por la noche.

Y parecía que muchos de los fanáticos de Nueva Orleans que habían estado esperando más de dos años para que Curry volviera a jugar en su ciudad obtuvieron el valor de su dinero, incluso si fue a expensas de su propio equipo. Soltaron “oooohs” colectivos y asombrados, después de algunos de los profundos triples de Curry y algunos incluso aplaudieron.

“Cuando el juego se desarrolla así y el público local disfruta del valor del entretenimiento, el buen baloncesto y el espectáculo, me alimento de ello porque me encanta jugar baloncesto y estar en ese ambiente”, dijo Curry. “Pero no es cualquier tipo de mensaje. Simplemente jugando”.

Chris Paul anotó 13 puntos desde la banca, liderando a Golden State en una racha de 13-1 al final del tercer cuarto que dio a los Warriors una ventaja de 98-78.

“Es increíble traer a Chris Paul desde el banquillo como armador suplente”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Sigue jugando a un nivel increíblemente alto. Todo cambia cuando puedes comenzar un juego con Steph Curry y luego traer a Chris con una gran segunda unidad al juego”.

Zion Williamson ayudó a Nueva Orleans a mantenerse cerca en la primera mitad, pero se metió en problemas de faltas en el tercer cuarto. Terminó con 19 puntos cuando los Pelicans perdieron por primera vez esta temporada después de abrir con un par de victorias.

Una combinación de lesiones y manejo de carga habían dejado fuera a Curry para los juegos en Nueva Orleans en las últimas temporadas porque a menudo estaban programados como el segundo de los juegos consecutivos.

Este último viaje a Nueva Orleans también fue el segundo de juegos consecutivos después de que Curry anotó 24 para llevar a los Warriors a superar a Houston.

Pero los Pelicans eran el equipo que los perseguía desde atrás.

«Jugaron más físicamente que nosotros, jugaron más rápido que nosotros», dijo Williamson. «Tienen una cultura de campeonato y que lo hagan en el segundo de dos partidos consecutivos es respeto».

Cuando Curry fue presentado como titular, recibió una fuerte y entusiasta ovación. Luego abrió el juego con 11 puntos en los primeros 4:02, incluidos un par de triples desde 25 pies.

«Oye, querías verlo, Nueva Orleans», exclamó el locutor de radio de los Pelicans, Todd Graffagnini, mientras uno de los primeros tres largos sonaba. «Ten cuidado con lo que deseas».

Curry acertó 15 de 22 en total y 5 de 7 en tiros libres. Sus triples incluyeron uno de 29 pies y un par de 25 pies. Los fanáticos también respondieron con aprecio a su arcoíris desequilibrado desde la línea de fondo cerca de la esquina izquierda.

“Está candente. Es increíble verlo», dijo Kerr. «Quiero decir, se ve mejor que nunca a los 35 años».

CJ McCollum anotó 19 para Nueva Orleans y Jordan Hawkins, una selección de primera ronda procedente de Connecticut, anotó 12 puntos.

Cada equipo rascó a uno de sus máximos goleadores. El guardia de Golden State, Klay Thompson, y el ala de los Pelicans, Brandon Ingram, fueron descartados antes del partido por dolor en la rodilla derecha. El delantero de los Warriors, Janthan Kuminga (rodilla izquierda), tampoco jugó.

Paul, una selección de primera ronda del draft de 2005 de Nueva Orleans que el domingo había salido de la banca por primera vez en su carrera después de 1,365 aperturas, jugó un papel de reserva por segunda noche consecutiva, a pesar de que Thompson fue descartado. En cambio, Kerr le dio a Moses Moody la decimoquinta apertura de su carrera y anotó 13 puntos.

HASTA LA PRÓXIMA

Warriors: Reciben a Sacramento el miércoles antes de regresar a la carretera por cuatro partidos seguidos.

Pelicans: visitan Oklahoma City el miércoles en el primero de dos juegos en noches consecutivas, el segundo en casa contra Detroit.

nba.com