LOS ÁNGELES (AP) Paul George anotó 27 puntos, Russell Westbrook agregó 18 y los Clippers de Los Ángeles vencieron el martes 118-102 al Magic de Orlando mientras su futuro compañero James Harden observaba desde una suite.

Harden no pudo estar en el banquillo de los Clippers porque el traspaso que lo llevó a Los Ángeles procedente de los Philadelphia 76ers no se ha cerrado.

Él y su compañero recién llegado P.J. Tucker llegaron a la arena 75 minutos antes del inicio. Harden fue recibido por el propietario Steve Ballmer y luego se reunió con los Clippers en el vestuario. El 10 veces All-Star y MVP de la NBA de 2018 abrazó a Westbrook y George al verlos. Harden ya tiene un casillero con su nueva camiseta azul número 1 de los Clippers listo para ser usado.

Cuando un periodista le preguntó si estaba emocionado por ser traspasado a los Clippers, Harden dijo: «No lo entiendes».

Westbrook, Kawhi Leonard y el entrenador de Los Ángeles, Tyronn Lue, declinaron hacer comentarios sobre el intercambio de Harden porque aún no era oficial.

Los Clippers solo tenían 11 jugadores uniformados debido al intercambio pendiente, y nueve jugaron al menos 18 minutos. Bones Hyland y Norman Powell agregaron 18 puntos cada uno.

Westbrook anotó 16 puntos y George 14 en el tercer cuarto. Los Clippers perdían 50-47 en el entretiempo antes de tomar el control al superar al Magic 41-21.

“Honestamente, pensé que estábamos haciendo grandes tiros en la primera mitad. Simplemente no se caían”, dijo George. “Seguimos siendo agresivos. No hubo pánico (en la primera parte). Tenemos grandes tiradores”.

Paolo Banchero lideró a Orlando con 15 puntos y Franz Wagner tuvo 14 puntos y ocho rebotes. Moritz Wagner anotó 13 desde el banquillo.

“Subieron el nivel tanto a la defensiva como a la ofensiva. Empezaron a atacarnos un poco más”, dijo el entrenador del Magic, Jamahl Mosley. «Pensé que el movimiento del balón fue bueno esta noche, pero los tiros no cayeron».

Orlando saltó a una ventaja de 38-29 con 4:24 restantes en el segundo cuarto antes de que Los Ángeles anotara siete puntos seguidos.

El tercer período contó con un parcial de 26-6 de Los Ángeles durante casi seis minutos. Incluyó una racha de 10 puntos consecutivos de los Clippers, ocho aportados por George.

Después de disparar al 33,3% desde la cancha en la primera mitad, los Clippers acertaron 17 de 23 en el tercer cuarto.

“Estuvimos muy mal ofensivamente en la primera mitad. Nuestra defensa es lo que nos salvó”, dijo Lue. “Yo diría que en el tercer cuarto Russ hizo un buen trabajo acelerando el ritmo. Tuvimos algunas pérdidas de balón en transición y luego PG también se calentó”.

HASTA LA PRÓXIMA

Magic: Concluya su viaje de cuatro partidos el jueves contra Utah.

Clippers: se enfrentan a Los Angeles Lakers el miércoles como equipo visitante.

nba.com