El impresionante gol de Arwin Núñez envió al Liverpool a los cuartos de final de la Copa Carabao al vencer al AFC Bournemouth por 2-1 en el Vitality Stadium.
El uruguayo salió del banco para anotar el gol de la victoria faltando 20 minutos para el final el miércoles por la noche, después de que Justin Kluivert anulara el esfuerzo de Cody Gakpo en la primera mitad en la costa sur.
Los Rojos han ganado cada uno de sus cuatro partidos en todas las competiciones desde el parón internacional y alcanzan los cuartos de final de la Copa de la Liga por quinta vez con Jürgen Klopp.
noticias del equipo
Klopp hizo ocho cambios con respecto al equipo que venció al Nottingham Forest en la Premier League el domingo, y solo Kostas Tsimikas, Dominik Szoboszlai y Mohamed Salah se mantuvieron en el XI de ese partido.
Salah capitaneó un equipo que incluía a jugadores como Joe Gómez, Joel Matip, Wataru Endo, Curtis Jones y Harvey Elliott, con Gakpo haciendo su primera apertura desde la derrota ante Tottenham Hotspur el 30 de septiembre.
Liverpool: Kelleher, Gómez, Matip, Quansah, Tsimikas, Endo (Alexander-Arnold, 61), Elliott (Mac Allister, 61), Jones (Núñez, 61), Szoboszlai (Gravenberch, 75), Salah, Gakpo (Jota, 83) ).
Suplentes no utilizados: Adrian, Van Dijk, Konate, Scanlon.
Primera mitad
Fue Bournemouth quien tuvo la primera visión real de portería, con Caoimhin Kelleher salvando magníficamente a Kluivert después de que el holandés le hubiera quitado el balón a Szoboszlai.
Elliott tuvo la primera gran oportunidad de los Rojos, pero Andrei Radu detuvo su intento después de un buen trabajo de Szoboszlai por la derecha. Luego, Szoboszlai disparó desviado mientras los visitantes buscaban hacer valer su autoridad.
Se adelantaron en el minuto 31 cuando un córner de Szoboszlai alcanzó a Elliott, cuyo disparo fue rematado en el segundo intento por Gakpo, después de que Radu detuviera su disparo inicial.
Szoboszlai disparó un tiro de pocos centímetros de ancho poco después, mientras que Kelleher rechazó a Antoine Semenyo en el otro extremo mientras el Liverpool se adelantaba en el descanso.
Segunda mitad
Después del descanso, Alex Scott disparó desviado desde lejos, mientras que Gómez estaba en el lugar correcto para rematar la línea cuando un tiro de esquina de Scott casi se deslizó por el segundo palo.
Salah estuvo a punto de poner el 2-0 cuando cabeceó desviado un centro de Elliott en la hora, pero los hombres de Klopp tuvieron la suerte de no conceder momentos después cuando Semenyo aprovechó una buena oportunidad que se desvió del primer palo.
El suplente del Bournemouth, Marcus Tavernier, atajó bien a Kelleher con un tiro desviado de 30 yardas y desde la esquina resultante el equipo local empató, con Kluivert cabeceando un envío profundo de Scott al segundo palo.
Los Rojos, sin embargo, volvieron a ponerse por delante en seis minutos, asegurando así el puesto entre los octavos de final.
El suplente Núñez desató un disparo bastante impresionante que se hundió en la esquina superior desde el borde izquierdo del área penal después de ser jugado por otro sustituto, Trent Alexander-Arnold.
liverpoolfc.com