Los goles de Miguel Almirón, Lewis Hall y Joe Willock sellaron una contundente victoria en la cuarta ronda de la Copa Carabao para el Newcastle United el miércoles por la noche al vencer al Manchester United en Old Trafford por primera vez desde 2013.
El suplente Almirón consiguió el primero, barriendo tras el brillante trabajo de Tino Livramento en la preparación, antes de que el adolescente Hall anotara de volea un magnífico segundo para darle a los hombres de Eddie Howe un respiro en el descanso.
Los anfitriones se recuperaron brevemente, pero el fantástico tercer puesto de Willock, en su primera apertura desde mayo, aseguró el lugar del United en los cuartos de final, al eliminar de manera impresionante a los ganadores del año pasado, que derrotaron al Newcastle en la final de 2022/23. .
Los visitantes sufrieron un golpe temprano cuando Matt Targett fue expulsado a los cuatro minutos, con Almirón expulsado en su lugar. Fue otro acontecimiento preocupante para Howe, que ha visto a su equipo agotado por las lesiones en las últimas semanas.
Casemiro tuvo un disparo temprano detenido por el ex cedido de los Red Devils Martin Dúbravka, pero fue el equipo de Howe quien dominó la posesión desde el principio. A la media hora, Hannibal, que tuvo cierta suerte de estar todavía en el campo, incluso en ese momento temprano, se la jugó a Alejandro Garnacho, quien fue asaltado por Livramento. El lateral, tan impresionante en su debut contra el Manchester City en la tercera ronda, se adelantó con determinación antes de deslizar un pase limpio para que Almirón corriera hacia él. Su toque fue delicado y su remate, en la esquina más alejada más allá de Andre Onana, fue infalible.
Mason Mount apuñaló a uno mientras los anfitriones buscaban una respuesta rápida, pero nunca pareció venir. Siete minutos más tarde, los Magpies tuvieron dos, y fue llamativo para Hall, cedido por el Chelsea. Los visitantes estaban probando de nuevo, pero no dudaron cuando un despeje de cabeza de Harry Maguire se interpuso en su camino, con su volea encajando maravillosamente en la esquina inferior derecha.
Diogo Dalot disparó desviado antes del descanso y tras la reanudación, tras realizar tres cambios, los hombres de Erik ten Hag lucieron brillantes. Anthony Martial vio bloqueado su intento y uno de los suplentes, Sofyan Amrabat, disparó desviado mientras los Diablos Rojos buscaban ponerse en ventaja.
Pero poco después de la hora, Newcastle aseguró la victoria con un magnífico gol de Willock. Después de perderse seis meses por lesión, el ex jugador del Arsenal solo regresó al equipo de la jornada de los Magpies en las últimas semanas, pero su falta de tiempo de juego no se demostró mientras caminaba hacia el área del Manchester United a buen ritmo. Se hizo espacio a 20 yardas de la portería y disparó bajo, con potencia y precisión, y el balón se deslizó hacia la esquina inferior pasando a un indefenso Onana para sellar un día memorable fuera de casa para los hombres de Howe y su apoyo en viaje típicamente vocal.
Las cosas podrían haber mejorado aún más para los Magpies poco después, cuando Sean Longstaff, capitán de la noche en su partido número 150 con el club, pitó un tiro apenas desviado del poste de Onana, pero su lugar entre los últimos ocho estaba prácticamente confirmado para entonces.
nufc.co.uk