El belga abrió el marcador a la media hora tras un precioso disparo con efecto rizado tras una bonita pared con Rodrigo. Luego realizó los pases que condujeron a remates precisos para los dos goles de Bernardo Silva y Phil Foden a ambos lados de un disparo que golpeó la espalda de Manuel Akanji para el tercero del City.

Nathan Ake añadió un sexto final para una victoria que extendió nuestra racha de victorias en casa en la Premier League a 21 partidos para establecer un nuevo récord del club.

¿QUÉ PASÓ?

La paciencia fue la clave en la primera media hora cuando los visitantes intentaron mantener al City alejado del área de penalti a pesar de que disfrutábamos de alrededor de tres cuartas partes de la posesión.

El City continuó donde lo dejamos en la impresionante victoria en el derbi de Manchester, manteniendo la compostura mientras encontrábamos huecos en la zaga del Bournemouth.

Fue Haaland quien estuvo más cerca en los primeros 30 minutos, primero encontró espacio en un área abarrotada para llegar al final de un centro profundo de Julián Álvarez, pero su cabezazo se desvió en Lloyd Kelly y hacia el exterior del poste antes de que el mismo defensor bloqueara su disparo. 12 yardas.

Pep Guardiola hizo cuatro cambios con respecto a la victoria en Old Trafford, incluido Manuel Akanji, que apeló un penalti temprano cuando Milos Kerkev pareció tirar de él hacia atrás en un córner.

Mateo Kovacic también entró junto a Rodrigo, quien tuvo el primer disparo a portería cómodamente detenido por Andrei Radu, mientras que Bernardo Silva se desplazó a una posición amplia donde bromeó en todo momento y casi abrió el marcador con un disparo que estuvo a centímetros de distancia.

Fue otro de esos cambios en Old Trafford en Doku lo que supuso el avance crucial, antes de tener una gran influencia en nuestros dos siguientes goles y acelerar hasta alcanzar una ventaja de 3-0 en el descanso. El extremo belga intervino desde el borde del área, intercambió pases con Rodrigo antes de realizar la devolución de precisión por primera vez y superar a Radu. Tres minutos más tarde, Doku apareció en la banda derecha donde giró y giró a Chris Mepham del Bournemouth antes de devolverle el balón a Bernardo Silva, quien elegantemente mandó el balón a casa. Doku luego reclamó otra asistencia cuatro minutos después, aunque inicialmente parecía que el gol era suyo.

El City trabajó un córner hacia el delantero en el borde del área donde cortó hacia adentro y lanzó el balón hacia la esquina inferior, sin embargo, golpeó a Akanji en el camino hacia la portería.

El City hizo un cambio en el descanso con Haaland reemplazado por Foden y añadió su nombre al marcador en el minuto 64.

Bournemouth había comenzado bien la segunda mitad y pensó que había encontrado una ruta rápida para regresar al juego en 60 segundos cuando Dominic Solanke anotó desde corta distancia, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

El delantero de los Cherries luego golpeó el travesaño a la hora, pero el City continuó amenazando y nuevamente fue Doku quien reclamó la asistencia cuando hizo rodar el balón hacia Foden, quien esperó antes de golpear el balón ante un indefenso Rodu.

Bournemouth finalmente entró en el marcador cuando Luis Sinisterra metió un tiro debajo de Ederson después de un contraataque.

Pero el City no estaba rematado y Doku volvió a atravesar la defensa visitante, esta vez con un brillante pase al camino de Bernardo, que mantuvo la calma para rematar con estilo.

El suplente Oscar Bobb también consiguió una asistencia memorable, la primera para el City, cuando su centro fue dirigido por Ake, que marcó contra su antiguo club para cerrar otra magnífica victoria.

EQUIPOS CITY XI: Ederson, Walker (C), Stones (Lewis 71), Akanji, Ake, Rodrigo (Phillips 71), Kovacic, Bernardo (Bobb 85), Doku, Álvarez (Nunes 71), Haaland (Foden 46). Suplentes no utilizados: Ortega Moreno, Dias, Grealish, Gvardiol.

BOURNEMOUTH XI: Radu, Aarons, Mepham (Senesi 46), Zabarnyi, Kelly (C), Kerkez, Scott (Rothwell 44), Billing (Semenyo 71), Christie, Solanke (Kluivert 85), Tavernier (Sinisterra 71). Suplentes: Travers, Smith, Brooks, O. Dango.

EL HOMBRE DEL PARTIDO

Doku se ha asentado notablemente rápido en el Etihad desde su mudanza de verano y estuvo a la altura de su fama como uno de los regateadores jóvenes más emocionantes del mundo. Los aficionados del City quedaron encantados con su actuación contra el Brighton en nuestro último partido en casa, donde aterrorizó a James Milner para que fuera sustituido en el descanso. Y volvió a ser lo mismo, ya que su capacidad para ir en cualquier dirección causó problemas al Bournemouth durante toda la tarde, no solo en los cuatro goles en los que estuvo involucrado. Han sido unos primeros meses emocionantes para el joven de 21 años que dice que puede mejorar aún más.

mancity.com