El serbio venció a Rublev en tres sets
Novak Djokovic mantuvo su récord perfecto en semifinales en el Rolex Paris Masters el sábado por la noche, pero no sin antes superar una maratónica y dura prueba de Andrey Rublev en la capital francesa.
El No. 1 del mundo se impuso por 5-7, 7-6(3) y 7-5 al quinto cabeza de serie, Rublev, y se colocó a una victoria de su séptimo título ATP Masters 1000. A pesar de un juego poco habitual desde la línea de fondo y de recibir tratamiento del fisioterapeuta en la parte baja de la espalda entre el segundo y el tercer set, Djokovic se mantuvo firme en el parcial decisivo y se adjudicó el triunfo en tres horas y dos minutos.
Djokovic está ahora 9-0 en semifinales en París-Bercy, donde competirá por su 40ª corona de Masters 1000 en el partido por el título del domingo. Su rival allí será Grigor Dimitrov, después de que el búlgaro derrotara antes a Stefanos Tstisipas por 6-3, 6-7(1) y 7-6(3).
Aunque rompió el saque de Rublev en el primer juego del partido, Djokovic no estuvo a su mejor nivel en el primer set disputado en el Accor Arena. Rublev remontó su desventaja inicial para llevarse el primer set con la ayuda de ocho errores no forzados del serbio, incluyendo una dejada de revés que apenas llegó a la mitad de la red
Djokovic había necesitado tres sets para deshacerse de Tallon Griekspoor y Holger Rune en sus dos rondas anteriores en París, y el primer cabeza de serie mostró signos de fatiga durante todo el partido contra Rublev. Sin embargo, eso no le impidió presionar a su rival en los juegos al resto. Consiguió cuatro puntos de break frente a uno de Rublev en el segundo set y, aunque ninguno de los dos pudo convertirlos, fue Djokovic quien elevó su nivel en el tie-break para igualar el partido.
A pesar de recibir tratamiento en la parte baja de la espalda antes de comenzar el último set, Djokovic parecía concentrado cuando comenzó a dictar los intercambios en la línea de fondo contra Rublev, que golpeaba con libertad. El quinto cabeza de serie salvó dos bolas de break para escapar de un 15-40 en el cuarto juego, pero no pudo hacer lo mismo con 5-6, ya que Rublev, bajo presión, cometió una doble falta en el punto de partido que dio la victoria a Djokovic.
atptour.com