Luis Díaz anotó el empate en el quinto minuto del tiempo adicional cuando el Liverpool le negó al Luton Town su primera victoria en casa en la Premier League.

El gol de Tahith Chong en el minuto 80 puso al Luton en camino a una victoria histórica, pero el suplente Díaz empató en el segundo palo y reveló un mensaje de apoyo a su familia tras los recientes informes sobre el secuestro de su padre en Colombia.

El gol de Díaz fue el tiro número 24 y último del Liverpool en un partido fantástico, con Darwin Núñez representando nueve de los intentos del Liverpool y de alguna manera desperdició una gran oportunidad desde solo tres yardas.

Cómo se desarrolló el partido
El Liverpool comenzó con el pie delantero, con Núñez realizando cuatro tiros en los primeros 15 minutos, en particular un disparo de larga distancia detenido por Thomas Kaminski antes de golpear el larguero desde dentro del área luego de un fantástico pase largo de Trent Alexander-Arnold.

Luton cedió la posesión, pero fue una amenaza habitual en el contraataque, con Issa Kabore disparando por encima del larguero después de que Chiedoze Ogbene se alejara de Alexander-Arnold por la banda.

Luego, Mohamed Salah se lanzó sobre sí mismo desde una posición decente, antes de que Kaminski rechazara brillantemente a Diogo Jota en su primer palo cuando el partido llegó al descanso sin goles.

La primera oportunidad de la segunda parte recayó en el Luton. Una vez más, Ogbene venció a Alexander-Arnold, corrió la mitad del campo y superó a otro jugador antes de que su pase rebotara en Carlton Morris, quien fue frustrado por Alisson.

El Liverpool tuvo entonces una gran oportunidad de romper el empate en el minuto 70. Alexander-Arnold brindó una gran oportunidad a Salah, pero el egipcio falló en su cabezazo a corta distancia. Sin darse cuenta, fue para Núñez, quien desde solo tres metros de distancia disparó por encima del travesaño.

Los Rojos continuaron avanzando y Kaminski salvó a Núñez y Ryan Gravenberch, antes de que Luton atacara en el contraataque.

Ross Barkley lideró una escapada desde el borde de su propia área y pasó desviado a Kabore, cuyo brillante centro encontró a Chong para rematar raso y superar a Alisson en su primer gol en la Premier League.

El Liverpool se lanzó con todo en busca del empate y se sintió aliviado al ver ocho minutos de descuento, que hizo contar.

Harvey Elliott cruzó a su compañero sustituto Díaz para cabecear al poste trasero y romper la resistencia de Luton.

Evita que Luton se aleje dos puntos de la zona de descenso, pero lo lleva al puesto 17, por encima del AFC Bournemouth por diferencia de goles.

El Liverpool perdió la oportunidad de quedar segundo, pero superó al Arsenal y quedó tercero, con 24 puntos, tres detrás del líder Manchester City. Sin embargo, estarán a seis puntos del líder si el Tottenham Hotspur vence al Chelsea el lunes.

liverpoolfc.com