Nottingham Forest le negó al Aston Villa la oportunidad de quedar tercero con una victoria por 2-0 que puso fin a la racha invicta de seis partidos de sus oponentes y continúa su impresionante forma en casa.

Ola Aina y Orel Mangala anotaron en cada mitad en el City Ground, donde Forest permanece invicto esta temporada, lo que los elevó del puesto 16 al 12 en la tabla.

Cómo se desarrolló el partido

El primer gol llegó en el minuto cinco, cuando Harry Toffolo encontró a Aina en el borde del área y disparó desviado con el pie raso hacia la esquina inferior para su primer gol en Forest. Fue el cuarto gol de Forest en los primeros cinco minutos de partidos de esta temporada, más que cualquier otro equipo de la Premier League.

Villa presionó para empatar y el disparo de Nicolo Zaniolo fue rechazado por el portero Odysseas Vlachodimos, debutando en lugar de Matt Turner.

El Forest aprovechó la línea alta de Villa en la primera mitad, y Unai Emery hizo un cambio en el descanso, dando entrada a Leon Bailey, pero fue el Forest quien comenzó la segunda mitad tan rápido como lo hizo la primera.

Emiliano Martínez, que reclamó el Trofeo Yashin en la ceremonia del Balón de Oro para reconocer al mejor portero del mundo a principios de esta semana, no pudo afrontar un disparo lejano de Mangala en el minuto 47, desviando el balón en el aire antes de que rebotara en su propia red.

A pesar de los mejores intentos de Villa por reducir a la mitad el déficit, la defensa de Forest se mantuvo firme, y Ollie Watkins desvió su mejor oportunidad al no lograr que su 73 por ciento de posesión contara.

Una primera victoria en la Premier League desde septiembre significa que Forest tiene 13 puntos, ocho por delante de la zona de descenso. Villa sigue quinto, con 22 puntos.

premierleague.com