En un vibrante Partido 2, Sporting Kansas City consiguió el boleto a las Semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS al superar el domingo por la noche a St. Louis CITY SC. El rival del conjunto dirigido por Peter Vermes surgirá de la Serie de Primera Ronda entre Houston Dynamo FC y Real Salt Lake.
St. Louis visitó Children’s Mercy Park con la urgencia de obtener un triunfo que le permitiera forzar el Partido 3 de esta serie y mantener sus opciones de postemporada vivas, luego de finalizar la temporada regular en el primera posición de la Conferencia Este.
La victoria 4-1 en CITYPARK encaminó las cosas para Sporting Kansas City, que vio cómo en los primeros minutos del Partido 2, STL empujó algo más para intentar abrir la cuenta. Un disparo de Eduard Löwen fue el primer llamado de atención en favor del equipo carmesí.
Pero SKC fue imponiendo de a poco su voluntad ante un estadio repleto. Fueron varias las ocasiones que llevaron peligro al arco custodiado por Roman Bürki, pero ninguna tan contundente como la jugada que finalizó en el primer tanto del partido: en el 46′, Alan Pulido sirvió una gran asistencia para que el defensor Logan Ndenbe anotara desde la derecha el gol que abrió la cuenta para Sporting KC.
El segundo tiempo definitivamente despertó a St. Louis CITY SC. En los primeros diez minutos del complemento, el equipo visitante puso a SKC contra su arco, gracias a los remates de Joao Klauss y Eduard Lowen, apoyodos por Célio Pompeu, quien ingresó en el inicio de la segunda mitad.
Pero en el 73′ -con un St. Louis lanzado al ataque- Sporting logró hacer diferencias con un contragolpe perfecto, tejido por Gadi Kinda entrando por la derecha y rematado a la carrera por el húngaro Dániel Sallói, con su pierna izquierda.
Para darle más emoción y suspenso a la definición del Partido 2, Pompeu lanzó un balón desde fuera del área para clavarse en el ángulo superior izquierdo del arco de Tim Melia y Sporting Kansas City, para decretar el 2-1 en el 86′, luego de la asistencia de Njabulo Blom.
Pero el reloj (y los 13 minutos de tiempo adicionado) no dio más tiempo a St. Louis, que buscó un empate épico. El partido finalizó con la victoria 2-1 de Sporting Kansas City sobre St. Louis City. El equipo de Peter Vermes -que comenzó de muy mala manera al no poder ganar ninguno de sus diez primeros partidos en 2023- clasificó en la octava posición de la Conferencia Oeste, para derrotar al sorprendente líder del mismo sector, el equipo en expansión de St. Louis City SC, que realizó una temporada de debut impactante.
El siguiente rival de Sporing KC en las Semifinales de Conferencia (el 25 o 26 de noviembre) será el ganador de la Serie de Primera Ronda entre Houston Dynamo FC y Real Salt Lake.
Ariel Judas
mlssoccer.com