Objetivo cumplido: de la mano de ‘Chicho’ Arango, Jefferson Savarino y Diego Luna, Real Salt Lake logró aplazar la definición de su serie de Primera Ronda ante Houston Dynamo hasta el Partido 3.
Después de ganar por 2-1 el primer encuentro en Texas, ambos equipos igualaron 1-1 en el Juego 2, disputado en las afueras de Salt Lake City. En la definición desde los doce pasos, RSL se impuso por 5-4.
El Partido 3 se disputará en el Shell Energy Stadium, en el sur de Texas, el próximo sábado por la tarde, para definir el nombre de uno de los Semifinalistas de la Conferencia Oeste.
En una primera parte en la que Real Salt Lake se veía obligado a salir a buscar el triunfo para poder igualar la serie y forzar la disputa de un tercer partido que definiría la Primera Ronda de la postemporada, el club del estado de Utah tuvo mayor iniciativa, sin ser un factor decisivo.
Diego Luna funcionó como la mayor carta ofensiva de RSL, acompañado por Carlos Andrés Gómez e intervenciones más esporádicas de Jefferson Savarino. ‘Chicho’ Arango -tras superar problemas con su lesión- presenciaba atento desde el banco de suplentes.
El Dynamo no tenía un circuito de creación completamente libre y abierto. Ni Coco Carrasquilla ni Héctor Herrera lograron conectar con la unidad de ataque del club texano, vencedor en el Partido 1.
A mediados del primer tiempo, Franco Escobar escapó por la franja izquierda, para ser derribado antes de que la pelota saliera del terreno de juego por el central Justen Glad, en una falta bastante aparatosa. Fue un claro penal, que Amine Bassi transformó en el primer gol de la noche en el minuto 28. En primera instancia el tiro fue contenido por el arquero Zac MacMath, pero Bassi tomó el rebote y pudo volver a rematar sin inconvenientes.
Tras el inicio de la segunda parte, Cristian Arango ingresó para Salt Lake, tras varios partidos de ausencia. Desde su llegada a MLS, el colombiano es una de las cartas goleadoras más potentes de la liga. Y su ingreso potenció al equipo local, que vivió varias instancias muy interesantes, explotando el talento profundo de Diego Luna.
El equipo dominante -pese a estar por detrás en el marcador- comenzó a ser Real Salt Lake, que comenzó a bombardear el área defendida por el veterano arquero Steve Clark. La resistencia visitante cedió en el 70′, cuando Savarino marcó un auténtico golazo de falta, que se coló en la portería de Houston Dynamo.
Vi. No, Vera quiere la igualdad real.
Real pudo haber ganado el Partido 2 en los 90 minutos de juego: el equipo local eliminó del terreno de juego al potente conjunto del sur de Texas. Pero el tiempo reglamentario finalizó con la igualdad 1-1, lo que determinó que esta virtual final se definiera con disparos desde el punto penal.
En los penales, la falla de Amine Bassi para Houston determinó la victoria 5-4 de un Real Salt Lake que la buscó más, especialmente desde el arranque de la segunda mitad. El tanto final de la victoria lo anotó Diego Luna, abriendo la puerta para que la serie finalice en el Partido 3 el próximo sábado 11 de noviembre (4 pm ET – MLS Season Pass).
El vencedor de esta serie se medirá en una de las Semifinales de la Conferencia Oeste a Sporting Kansas City, que el domingo logró ganar su eliminatoria frente a St. Louis CITY SC.
mlssoccer.com