CIUDAD DE NUEVA YORK – Los tiros se quedaron cortos y los intentos de gol esquivaron el cilindro.

Cuando el novato de los San Antonio Spurs, Victor Wembanyama, llegó a la línea de tiros libres faltando 28,3 segundos en el tercer cuarto, había experimentado toda la gama emocional en su debut en el Madison Square Garden.

“Sobrevalorado”, corearon los fanáticos.

«Sobrevalorado.»

Esto, incluso después de que los 19.812 espectadores que llenaron el estadio rugieran de emoción el miércoles por el joven de 19 años durante las presentaciones de los jugadores.

Bienvenidos a Nueva York, donde los Knicks derrotaron a los Spurs 126-105.

Aquí hay cinco conclusiones del enfrentamiento.

  1. Wembanyama: el glutamato monosódico “no es tan grande como esperaba”

Wembanyama examinó su entorno y luego hizo una pausa. Acababa de terminar el tiro matutino en uno de los recintos deportivos más famosos del mundo.

“Definitivamente increíble”, dijo. “No es tan grande como esperaba. Pero aún así, la vibra está aquí”.

Wembanyama ciertamente jugó un papel importante al llevarlo más tarde esa noche a una arena abarrotada de reporteros que seguían cada uno de sus movimientos.

Lástima que Wembanyama empezó tan frío como los vientos que azotan el Hudson.

Conectó 4 de 14 tiros para 14 puntos con nueve rebotes y terminó con -25, el peor del equipo.

El novato falló sus primeros cinco intentos y lanzó dos balones aéreos en el camino. Anotó dos puntos en los dos primeros cuartos y sumó la mayoría de sus puntos (ocho) en el cuarto.

El joven de 19 años no conectaría su primer gol de campo hasta que restaban 3:18 del tercer cuarto.

Wembanyama mencionó que los Knicks lo defendieron de manera diferente a sus oponentes en sus siete salidas anteriores, con el físico como sello distintivo.

«Tuvimos un comienzo difícil, colectivamente», dijo. «Creo que no importa cuántas veces juegue aquí, siempre será especial».

Victor Wembanyama
Una gran presencia de los medios estuvo disponible para echar un vistazo al novato estrella de los Spurs.

  1. Simplemente lanza la pelota a Wemby.

Ese es el sentimiento que Gregg Popovich continúa transmitiendo a los jóvenes Spurs.

Sin embargo, San Antonio se desvió de eso ante la abarrotada defensa de los Knicks.

Los nuevos compañeros de Wembanyama «hicieron un muy buen trabajo en el verano y la pretemporada» al encontrar al novato en pases elevados, dijo el entrenador. Pero desde el comienzo de la temporada regular, dijo Popovich, «ha decaído».

El técnico reiteró recientemente al equipo la tremenda ventaja que tiene un jugador que puede atrapar pases que los rivales no pueden alcanzar.

Además, dada la frecuencia con la que los equipos cambian ahora a la defensiva, Popovich enfatizó a su club que Wembanyama debería ver muchos desajustes.

«Mucho depende de la conciencia de sus compañeros de lo que está haciendo», dijo. “No es necesariamente una jugada preparada. Mucho de esto es simplemente aleatorio. Pero ser conscientes de dónde está y si hay un desajuste es donde intentamos aprovechar”.

Eso nunca sucedió contra los Knicks.

Curiosamente, el escolta reserva Malaki Branham atrapó el único globo de San Antonio esa noche para una bandeja.

VICTOR WEMBANYAMA TERMINA CON 14 PUNTOS EN LA PÉRDIDA DE LOS SPURS EN MADISON SQUARE GARDEN.

  1. Devin Vassell regresa

Devin Vassell participó en un entrenamiento riguroso el miércoles por la mañana y mostró suficiente progreso para regresar después de perderse las dos competencias anteriores.

Esas son noticias alentadoras para los Spurs.

A lo largo de la ausencia de dos juegos del jugador de 23 años, se hizo evidente que San Antonio necesita al escolta en la cancha para optimizar completamente el vasto arsenal de Wembanyama. Popovich quiere que Vassell sirva como anotador de referencia.

Fuera del fenómeno francés, es el productor de puntos más letal del equipo y muestra la capacidad de llenarlos en los tres niveles como su compañero de 19 años.

Un conjunto de habilidades así hace maravillas con el espaciamiento de San Antonio.

Pero no pudimos diferenciarnos de los Knicks, ya que los Spurs tuvieron un comienzo horrible.

Branham tomó el lugar de Vassell en la alineación titular. Pero este último se registró con 5:44 restantes en el primer cuadro, anotando su primer tiro poco más de dos minutos después, cuando San Antonio perdía 25-12. Vassell aportó cuatro puntos en 12 minutos.

Popovich dijo que “no quería presionar” con Vassell debido a la naturaleza voluble de las lesiones en la ingle.

Vassell jugó cuatro contra cuatro en media cancha esa mañana, además de correr sprints y trabajar en varias rutinas individuales de estiramiento y rehabilitación para evaluar la lesión en la ingle.

  1. El cuerpo técnico sigue aprendiendo sobre Wemby

Popovich admitió que el conjunto de habilidades únicas de Wembanyama evoca varias ideas sobre cómo podrían jugar los Spurs en el futuro. Pero la organización sigue comprometida a estudiar exactamente cómo encaja el novato antes de tomar cualquier decisión.

A lo largo del proceso, Popovich mencionó que recientemente se enteró de que Wembanyama prefiere el bloque de un lado de la cancha más que del otro.

«Y es lo contrario de lo que uno podría pensar», dijo Popovich. “Por lo tanto, necesitamos observarlo por un tiempo y ver dónde se desempeña mejor. No lo pondremos en situaciones hasta que sepamos dónde se siente más cómodo y dónde reacciona mejor”.


5. La derrota no afecta la experiencia de los Spurs en MSG

La mañana después de una noche en la ciudad destacada por una cena del equipo en un restaurante francés, Popovich y los Spurs pasaron junto a un par de pequeñas multitudes reunidas cerca del Madison Square Garden camino a la práctica de tiro. «Dije: ‘Ustedes están ahora en el mejor escenario para jugar baloncesto que jamás hayan visto'», dijo Popovich. Nada cambió para el técnico incluso después de la tercera derrota consecutiva de San Antonio. «Tal vez sea sólo la historia», dijo. “He visto muchas cosas a lo largo de mis años, desde que tengo uso de razón, incluso cuando era niño. Pude ver a Dick Barnett esta noche y Walt [Clyde Frazier] estaba sentado al otro lado de la cancha. Los fans son geniales. La forma en que están configuradas las cosas es icónica”. Los ex Knicks Latrell Sprewell, John Starks, Carmelo Anthony y Marcus Camby asistieron al partido del miércoles. Sprewell caminó por la explanada antes del partido abrazando a los fanáticos de los Knicks y tomándose selfies con ellos. «No hay nada como el Garden», dijo el base de los Spurs, Tre Jones, después del partido. “Me encanta el ambiente aquí y me encanta jugar aquí. Es mi estadio favorito en todo el mundo”.

nba.com