DETROIT (AP) Steph Curry anotó 34 puntos y los Golden State Warriors dominaron en el cristal ofensivo en una victoria por 120-109 sobre los Detroit Pistons el lunes por la noche.

Golden State tuvo 17 rebotes ofensivos frente a siete de Detroit y terminó con una ventaja de 26-10 en puntos de segunda oportunidad.

«Ese ha sido un punto de énfasis para nosotros este año: realmente estamos tratando de atacar el cristal ofensivo», dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. «Esta noche fue muy exitosa en ese sentido: acertamos 12 de 18 en tiros de segunda oportunidad y los limitamos a seis intentos. Esa es probablemente la diferencia en el juego».

Klay Thompson y Chris Paul agregaron 17 puntos cada uno para los Warriors.

Paul, quien entró al juego disparando al 31,7% desde la cancha, tuvo marca de 6-9, incluido 2-3 en intentos de 3 puntos.

“Sabía que iba a suceder”, dijo Paul, quien también dio seis asistencias sin perder el balón. «Nunca había lanzado tan mal en 18 años, así que pensé que las posibilidades de que comenzara a hacer tiros en salto eran escasas nuevamente».

Cade Cunningham y Killian Hayes anotaron 21 puntos cada uno para Detroit. El jugador de dos vías Stanley Umude agregó 15 puntos, la mayor cantidad de su carrera, para los Pistons, a quienes les faltaron seis jugadores debido a enfermedades y lesiones.

«Mi teléfono decía que había recibido unos 40 mensajes de texto durante el juego, así que supongo que la gente vio lo que pasó», dijo Umude, quien había anotado dos puntos de la NBA en seis juegos de su carrera. «Sólo estoy tratando de aprender mi papel, y cambia cada día debido a todas las lesiones».

Detroit perdía por ocho puntos en el entretiempo, pero tomó una ventaja de 80-74 con triples consecutivos de Umude al final del tercer cuarto. Golden State volvió a ponerse adelante 83-82 con una jugada de tres puntos de Dario Saric al final del período. Los Warriors acertaron 2 de 12 en intentos de triples en el cuarto.

Umude agregó otro triple y una jugada de tres puntos para darle a los Pistons una ventaja de 93-88 con 9:24 por jugarse.

Detroit estaba dos atrás con 105-103 con 4:44 por jugarse, pero Curry anotó los siguientes cuatro puntos para convertir el juego en seis puntos. Paul agregó un tiro en salto clave con 1:26 por jugarse.

«Chris ha tenido un gran impacto sin encestar tiros, así que cuando lo hace, simplemente se suma a lo que ya está haciendo», dijo Kerr. «Tiene 62 asistencias y seis pérdidas de balón, lo cual es una locura».

Curry anotó 16 puntos en los primeros siete minutos y medio y terminó la mitad con 20 mientras los Warriors construían una ventaja de 56-48. Golden State tenía una ventaja de 8-1 en rebotes ofensivos, lo que llevó a una ventaja de 15-2 en puntos de segunda oportunidad.

“Ese fue prácticamente el juego”, dijo el entrenador de los Pistons, Monty Williams. “Los mantuvimos al 29% en triples y solo tuvieron 21 tiros libres. Si juegas contra Golden State, lo aceptas, pero ellos aprovecharon todas esas oportunidades adicionales”.

HASTA LA PRÓXIMA

Warriors: En Denver el miércoles por la noche.

Pistons: En Milwaukee el miércoles por la noche.


AP NBA: https://apnews.com/hub/nba