MIAMI (AP) Bam Adebayo tomó el mando. Kyle Lowry tomó el mando.

Ambos eran absolutamente necesarios para que el Miami Heat pudiera contener a LeBron James y Los Angeles Lakers el lunes por la noche.

Adebayo consiguió el primer triple-doble de 20 rebotes en la historia de Miami, Jimmy Butler anotó 28 puntos y el Heat sobrevivió a una gran sequía ofensiva al final para vencer a los Lakers 108-107, un partido en el que no se anotaron puntos en los últimos 2. :38.

Adebayo anotó 22 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias para Miami en su sexto triple-doble de la temporada regular. Tyler Herro también anotó 22 para el Heat y Duncan Robinson agregó 12 para Miami, que ganó a pesar de no tener goles de campo en los últimos 4:14.

“Felicitaciones a Miami”, dijo James. “Jugaron muy bien esta noche. Pudimos igualar su intensidad. También jugamos muy bien el balón».

James lideró a todos los anotadores con 30 puntos para los Lakers, que cayeron a 0-4 como visitantes. Austin Reaves estuvo a una asistencia de un triple-doble, terminando con 23 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias.

“Bron estuvo fenomenal. … Es un equipo difícil de enfrentar”, dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham.

Los Lakers no contaron con Anthony Davis durante los últimos 14 minutos; abandonó el partido dos veces con un espasmo en la cadera izquierda y terminó con nueve puntos y seis rebotes.

«Deje que se calme, reciba tratamiento, prepárese para ponerse el traje el miércoles», dijo Davis.

Adebayo fue sancionado por viajar faltando 8,9 segundos, dando a los Lakers una última oportunidad. El pase dentro del campo fue para James, quien condujo hacia la derecha y encontró a Cam Reddish completamente abierto para lo que habría sido un tiro en salto de esquina ganador del juego.

Rebotó en el aro, Butler aseguró el rebote y se acabó el tiempo.

«LeBron será LeBron y pasará el balón al hombre abierto», dijo Butler. «El hizo eso. Literalmente lo azotó hacia la esquina… Cam disparó y falló. Bueno para nosotros.»

Otra gran jugada tardía: Lowry atacó a James con 1:57 por jugarse, siendo la diferencia de altura y peso entre esos jugadores nueve pulgadas y 55 libras.

«En ese tipo de momentos, descubrirá cómo hacer una jugada ganadora», dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, sobre Lowry.

El escolta de los Lakers, D’Angelo Russell, fue expulsado cuando quedaban 7:52 por cometer un par de faltas técnicas por discutir, y los tiros libres de Herro pusieron al Heat arriba 100-88, solo 32 segundos después de que los Lakers tuvieron la oportunidad de acercarse. Tres puntos.

Taurean Prince falló un triple que habría reducido a la mitad la ventaja de seis puntos de Miami, y el juego cambió rápidamente. Jaime Jáquez Jr. anotó una bandeja, luego Russell perdió el balón y Jáquez Jr. hizo otra bandeja. Adebayo recibió asistencias de Jáquez en ambos goles, dándole el triple-doble, y Russell fue expulsado por discutir después de la segunda canasta.

Ham también recibió una técnica al final del tercero, y los Lakers tuvieron una técnica por retraso del juego: todos esos tiros libres resultaron costosos en una pérdida de un punto.

“A veces lo único que quiero es una explicación”, dijo Ham. “No conseguir eso por el resto del juego una vez que obtuve mi técnica… Miami juega un estilo de baloncesto físico. No nos quejamos de lo físicos que son. Sólo queremos equilibrio y coherencia. Eso es todo.»

HASTA LA PRÓXIMA

Lakers: contra Houston Rockets el miércoles.

Calor: En Memphis Grizzlies el miércoles.

nba.com