FILADELFIA (AP) Joel Embiid anotó 29 de sus 48 puntos, su mayor cifra de la temporada, en el tercer cuarto y los 76ers de Filadelfia lograron su quinta victoria consecutiva, 146-128 sobre los Wizards de Washington el lunes por la noche.
Filadelfia está invicta después de perder por un punto en Milwaukee en su primer partido.
«Fue bueno conseguir otra victoria y tener a todos en la cancha», dijo el entrenador de Filadelfia, Nick Nurse. «Ahora seguiremos adelante y volveremos a la cancha mañana».
En el tercer cuarto, Embiid acertó 10 de 10 desde la cancha y 9 de 9 desde la falta para ayudar a los 76ers a ampliar su ventaja a 120-98.
«Eso es bastante eficiente», dijo la enfermera con expresión inexpresiva.
Embiid ha anotado 40 o más puntos en 40 ocasiones en la temporada regular. También tuvo 11 rebotes y seis asistencias mientras estuvo fuera del último cuarto por segundo juego consecutivo.
«Simplemente se aprovechaba lo que estaba disponible», dijo Embiid. “Jugamos en equipo. Parecen muchos puntos, pero muchos de ellos llegaron simplemente en el flujo de la ofensiva”.
«Es bueno en el baloncesto», dijo el armador Tyrese Maxey, quien anotó 22 puntos, tuvo 11 asistencias, la mayor cantidad de su carrera, y no registró pérdidas de balón. «Le digo a la gente que está listo para jugar ahora. Le faltan cuatro o cinco juegos». «Está encontrando su ritmo. Está haciendo sus tiros en salto de media distancia y está siendo agresivo».
Tobias Harris tuvo 18 y DeAnthony Melton 14, el máximo de la temporada, para los Sixers. Nicolas Baton, quien fue elegido como una de las piezas del intercambio que envió a James Harden a Los Angeles Clippers, anotó 11 puntos con 4 de 5 tiros en su debut con los Sixers.
«Me gusta pensar que hemos jugado agresivamente y buscamos oportunidades temprano cuando recibimos el balón», dijo Nurse.
Kyle Kuzma anotó 28 puntos para Washington y Jordan Poole anotó 23. Los Wizards han perdido cuatro partidos seguidos para caer a 1-5.
«Intentamos mostrar diferentes coberturas a un jugador realmente bueno y él encuentra formas de explotarlas», dijo el entrenador de los Wizards, Wes Unseld Jr..
Washington perdió el balón 19 veces, muchas de las cuales se convirtieron en puntos de transición contra una ofensiva que avanzó rápidamente por la cancha la mayor parte de la noche.
«Pensé que nuestro esfuerzo fue bueno, pero pensé que tuvimos muchos errores de cobertura», dijo Unseld. «Y contra un equipo realmente bueno, te harán pagar por ello».
Filadelfia acertó 51 de 91 tiros de campo y 32 de 36 desde la línea de falta.
HASTA LA PRÓXIMA
Wizards: viaje a Charlotte para comenzar un partido de ida y vuelta contra los Hornets el miércoles por la noche
76ers: Reciban a Boston el miércoles por la noche en el primer encuentro desde la victoria de los Celtics en el Juego 7 de las semifinales de la Conferencia Este de la temporada pasada.
nba.com