NUEVA YORK (AP) Jayson Tatum anotó 32 puntos y atrapó 11 rebotes para guiar a los Celtics de Boston a una victoria por 124-112 sobre los Nets de Brooklyn el sábado por la noche.
Tatum anotó el punto número 10.000 de su carrera en el segundo cuarto. Tatum, de 25 años, es el jugador más joven en la historia de la franquicia en alcanzar este hito. El anterior poseedor del récord lo tenía Antoine Walker, que tenía 26 años.
Tatum fue uno de los cinco jugadores que terminaron con cifras de doble dígito para Boston, que mejoró a 5-0 esta temporada.
Jaylen Brown anotó 23 puntos para los Celtics y Kristaps Porzingis añadió 22. Jrue Holiday registró un doble-doble con 18 puntos y 10 asistencias. Luke Kornet anotó 11 desde el banquillo.
«Tenemos profundidad y somos extremadamente talentosos de arriba a abajo», dijo Tatum. “Lo que es especial de este grupo es que tenemos algunos muchachos realmente buenos y algunos que realmente compiten. Chicos que quieren ganar”.
Al jugar su segundo partido en otros tantos días, Brooklyn cayó a 3-3.
Cam Thomas lideró a los Nets con 27. Spencer Dinwiddie y Mikal Bridges contribuyeron cada uno con 19. Dorian Finney-Smith contribuyó con 14, y Lonnie Walker IV y Day’Ron Sharpe anotaron 13 y 11, respectivamente, desde el banquillo.
Boston lideraba 70-58 en el medio tiempo, pero fue superado 30-21 en el tercer cuarto y llegó al cuarto con una ligera ventaja de tres puntos.
«Tenemos que ganar estos partidos», dijo Porzingis. «No estábamos teniendo nuestras mejores noches y lo hicimos».
Brooklyn redujo el déficit a uno, 96-95, con un triple de Dennis Smith Jr. con 7:47 por jugarse, pero los Celtics respondieron inmediatamente con una racha de 14-4 en un lapso de dos minutos.
Tatum anotó nueve de los puntos de Boston en la recta final.
«Nuestros muchachos continuaron jugando duro», dijo el entrenador de Boston, Joe Mazzulla.
Brooklyn se acercó a 110-102 con un triple de Bridges, pero una canasta de Al Horford y un tiro libre de Porzingis ampliaron la ventaja a 113-102.
“Hay que darle crédito a nuestros muchachos por seguir trabajando y trabajando”, dijo Mazzulla.
El espectacular atasco de Horford con 1:28 por jugar esencialmente puso el juego fuera de su alcance.
Los Nets estuvieron escasos de personal ya que el centro titular Nic Claxton (esguince en el tobillo derecho) y el ala-pívot titular Cameron Johnson (distensión en la pantorrilla izquierda fallida) se perdieron cada uno su quinto juego consecutivo, y el armador titular Ben Simmons se quedó fuera por mantenimiento por lesión en la espalda.
«Sólo estoy evaluando dónde estamos en este momento de la temporada», dijo el entrenador de los Nets, Jacques Vaughn, antes del partido, cuando se le preguntó sobre Simmons. «Con el back-to-back, no digo que esto continúe, pero el mantenimiento es parte de su progresión en este momento para esta parte de la temporada”.
Sin las tres quintas partes de su alineación titular habitual, Vaughn inició con Dinwiddie, Thomas, Bridges, Royce O’Neale y Finney-Smith. Según los Nets, fue la cuarta alineación titular diferente de Brooklyn en seis partidos esta temporada.
El base de Boston, Derrick White, se perdió el partido por motivos personales.
HASTA LA PRÓXIMA
Celtics: visitan Minnesota el lunes por la noche.
Nets: reciben a Milwaukee el lunes por la noche
AP NBA: https://apnews.com/hub/nba