PHOENIX (AP) LeBron James pareció un veterano envejecido durante unos segundos el viernes por la noche, cojeando alrededor de la línea de fondo y agarrándose la parte inferior de la pierna izquierda después de recibir una falta durante el primer cuarto.
El momento fue fugaz.
James anotó 32 puntos, D’Angelo Russell anotó 19 y Los Angeles Lakers rompieron una racha de tres derrotas consecutivas, venciendo a los Phoenix Suns 122-119 en el primer partido del Torneo de Temporada de la NBA para ambos equipos.
«Fue bueno finalmente superar el obstáculo en esta etapa temprana de la temporada», dijo James. «Hemos estado jugando desde atrás en muchos de nuestros juegos y no hemos podido tomar la delantera. Eso fue una buena sensación”.
El jugador de 38 años tuvo otra actuación clásica, desafiando la edad en su 21ª temporada, acertando 11 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 4 en triples. Sumó 11 rebotes y seis asistencias en 36 minutos.
Kevin Durant lideró a los Suns con 38 puntos y Bradley Beal añadió 24, incluidos 20 en la primera mitad. Devin Booker se perdió su cuarto partido consecutivo debido a una distensión en la pantorrilla derecha.
Austin Reaves hizo una bandeja con 9:25 restantes, parte de una racha de 14-0, para darle a los Lakers su primera ventaja de la segunda mitad con 97-96. Reaves agregó un par de tiros en salto de media distancia en el cuarto para ayudar a Los Ángeles a mantenerse a la cabeza.
Cam Reddish anotó 17 puntos, incluido un triple de esquina con un pase de James que puso a los Lakers arriba 118-113 con 1:10 restantes. Los Ángeles atrapó tres rebotes ofensivos en la posición antes de que Reddish disparara.
El entrenador de los Lakers, Darvin Ham, hizo un cambio en la alineación titular, iniciando con Reddish y haciendo que Reaves saliera de la banca. Ambos hicieron buenos partidos y Reaves siguió siendo una parte vital de la rotación, jugando 35 minutos y cerrando el partido.
«Fue una buena victoria del equipo», dijo Ham. «Mucho de lo que vimos en la segunda mitad tiene que ser nuestra identidad.
James salió cojeando después de recibir una falta en el primer cuarto, agarrándose la parte inferior de la pierna izquierda. El 19 veces All-Star dijo que recibió un rodillazo en la espinilla y recibió tratamiento médico en el banco antes de regresar para el inicio del segundo cuarto.
Lució bien el resto de la noche, ayudando a orquestar el regreso. Los Ángeles disparó 9 de 17 (53%) desde el rango de 3 puntos en la segunda mitad.
Durant anotó 15 puntos en el tercer cuarto mientras los Suns mantenían una ventaja de un solo dígito. Reddish anotó un triple al sonar la chicharra para reducir la ventaja de Phoenix a 96-89 de cara al cuarto.
«Ellos controlaron el juego desde allí», dijo Durant. «El impulso cambió a su favor cuando empezaron a derribar triples».
Anthony Davis, de Los Ángeles, regresó después de perderse un partido por una lesión en la cadera y anotó 18 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias.
Beal, que estaba haciendo su debut en casa con los Suns, hizo una bandeja en el tráfico cuando sonaba el timbre del medio tiempo para darle a los Suns una ventaja de 63-55 después de que lideraban hasta por 14. James anotó 19 puntos en la mitad.
HASTA LA PRÓXIMA
Lakers: recibirán a Portland el domingo por la noche.
Suns: reciben a Oklahoma City el domingo por la noche.
NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA
nba.com