BOSTON (AP) Jaylen Brown anotó 29 puntos, Jayson Tatum anotó 27 y los Celtics de Boston lograron una victoria 117-94 sobre los Raptors de Toronto el sábado por la noche.

Kristaps Porzingis añadió 21 puntos y siete rebotes en 28 minutos para los Celtics, que ganaron su segundo partido consecutivo después de una victoria por 14 puntos sobre Brooklyn en su primer partido del Torneo de Temporada de la NBA el viernes por la noche.

«Siento que estamos muy lejos de ser un producto terminado, un equipo que ya lo es», dijo Porzingis. «Todavía estamos lejos de eso. … Habrá altibajos. Habrá como tres juegos en los que parecerá una locura y tres juegos en los que se desmoronará y los fanáticos reaccionarán de forma exagerada”.

Pascal Siakam lideró a los Raptors con 17 puntos y siete rebotes. Dennis Schroder anotó 14 puntos y Jakob Poeltl 12.

Toronto, que había ganado sus dos últimos partidos, ambos como visitante, acertó sólo 10 de 37 intentos de triples.

El entrenador de Boston, Joe Mazzulla, aprovechó el desafío, y tuvo éxito, con su equipo arriba 27 puntos y 3:27 restantes en el juego.

“Al final del día, mi responsabilidad es primero con mis jugadores”, dijo cuando le dijeron que los Raptors estaban molestos. «Fue una oportunidad clara para mí de intentar empoderar a los jugadores, hacerles saber que los estoy entrenando».

Los Raptors se sintieron diferentes.

«Eso es una falta de respeto», dijo Schroder en el vestuario.

Cuando se le preguntó si es algo que recordarán el viernes cuando los equipos se reúnan nuevamente en Toronto, rápidamente dijo: «Seguro».

Brown anotó 14 en el tercer cuarto cuando los Celtics aumentaron su ventaja de nueve puntos en el medio tiempo a 24 puntos a mitad del cuarto. Comenzó su ola de goles con un triple desde la esquina izquierda y lo culminó con un tiro de retroceso, entrando por la línea de fondo.

Brown anotó 28 puntos en la victoria del viernes. Tatum añadió 23.

«Ambos son jugadores de élite en esta liga», dijo Schroder. “Al final del día, se lo pusimos fácil. Tenemos la oportunidad el viernes de hacerlo más difícil”.

Boston lideraba 88-71 después de tres cuartos.

Con Brown en el banquillo al inicio del cuarto, fue el turno de Tatum. Acertó triples en posesiones consecutivas, elevando la ventaja de Boston a 96-71.

Más tarde, preparó a Brown para un contraataque que agradó al público y que puso el marcador 101-73 con poco más de 8 minutos restantes.

Con los Raptors fallando temprano y a menudo desde el rango de 3 puntos, terminó siendo una noche relativamente fácil para los titulares de Boston con todos ellos en la banca disfrutando de los minutos finales.

TD Garden instaló su tradicional suelo de parquet una noche después del partido del torneo en un suelo exigido por la NBA con un aspecto inspirado en el torneo.

El pívot de Boston, Al Horford, volvió a la alineación después de tener libre el partido del viernes por una lesión en la rodilla derecha. Anotó siete puntos con siete rebotes en 24 minutos.

HASTA LA PRÓXIMA

Raptors: Reciban a los Wizards el lunes por la noche, el primero de cuatro seguidos en casa.

Celtics: se enfrentan a los Knicks el lunes por la noche, cerrando una estancia de tres partidos en casa.


NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA

nba.com